The Rebirth Awards
Lo mejor de Rebirth: 7 aspectos destacados del relanzamiento de DC Comics


No vamos a intentar ocultarlo: somos fanáticos de Rebirth. El relanzamiento de DC Comics que ya va por su segundo año fue un éxito tanto en ventas como en críticas y las cosas no podrían estar mejor para la editorial. Y como nos alegra tanto esta renovación en DC, mucho mejor que la anterior, debemos agregar, armamos una lista con nuestros elementos favoritos.
Estos son los 7 mejores aspectos del Rebirth:
1. Tom King a cargo de Batman
Ponerse los zapatos que Scott Snyder utilizó por cinco años durante el New 52 fue definitivamente un desafío, pero Tom King lo enfrentó y salió victorioso. La principal serie de Batman es una de las mejores de Rebirth y DC Comics puede celebrar la brillante idea de poner a King al mando.
A más o menos un año y medio del inicio, la etapa de King parece no tener un final en el horizonte y actualmente nos deleita con el cuarto arco argumental importante, The War of Jokes and Riddles.
2. Poner nuevos nombres a cargo de series importantes
Hablando de Tom King… puede que la mayoría lo conozca por su exitosa etapa a cargo del personaje de Marvel, Vision, pero en DC Comics se trataba casi de un desconocido. Otro ejemplo es Joshua Williamson, que sorprendió cuando le fue encomendada la realización del título Flash. Ambas decisiones fueron arriesgadas por parte de DC Comics, pero acertadas en fin.
El murciélago y el velocista escarlata han atravesado las más originales e inventivas historias en este pasado año y medio.
3. Aquaman

Cuando el legendario Geoff Johns fue puesto a cargo de Aquaman durante el New 52, la labor que tuvo delante fue enorme. El personaje siempre es uno de los más menospreciados de DC y volverlo popular puede probar ser una tarea complicada. Sin embargo, Geoff Johns logró hacerlo, y el guionista que lo relevó en Rebirth, Dan Abnett, continúa hoy ese excelente trabajo. Con historias atrapantes, personales y cargadas de significado (sin olvidarnos de la acción), Arthur Curry sale lentamente de su status como el héroe conocido por poder hablar con los peces.
4. La conexión con Watchmen

En un principio esta decisión pareció arbitraria y poco original. De hecho, al día de hoy debe haber muchos fans enojados por con las conexiones establecidas entre la principal continuidad del universo DC y el mundo creado por Alan Moore. Sin embargo, desde acá estamos ansiosos por ver qué pasa. El misterio esparcido a lo largo de múltiples títulos y el prospecto de la serie Doomsday Clock, escrita por Geoff Jhons en persona, nos tiene en el borde del asiento a todos. ¿Quién gana? ¿ Superman o Dr. Manhattan? Vayan dejando sus apuestas.
5. Nuevos personajes interesantes
Nuevamente tenemos que nombrar a Tom King y su increíble etapa en Batman. Sin ir más lejos, en el primer arco argumental, nos presentó a Gotham y Gotham Girl, dos increíbles nuevos héroes dentro de una sublime historia. Por su parte, el realizador Bryan Hitch nos trajo nuevos villanos, The Kindred y The Keeper, para dar un baldazo de agua fresca en Justice League. Estos nuevos villanos con motivaciones razonables fueron otra elección arriesgada (cualquier realizador habría ido por un clásico como Darkseid o Sinestro para empezar con la Liga) que dio excelentes resultados.
6. El tono más optimista
El New 52 se caracterizó rápidamente por ser una etapa muy oscura de DC Comics. Títulos como Batman de Scott Snyder y el crossover Animal Man/Swamp Thing, trajeron perturbadoras aunque buenas historias. Sin embargo Rebirth se propuso hacer otra cosa: legado y esperanza.
Estas fueron las palabras con las que más frecuentemente Geoff Johns describía el relanzamiento y sí que podemos verlo en las páginas. Desde los colores hasta las historias, Rebirth ofrece una visión más optimista y cargada de luz del universo DC y estamos agradecidos por este cambio en el tono.
7. Superman, el hombre de familia
El título Superman no solo tiene como protagonista al hombre de acero sino a toda su familia. Lois Lane, Superboy y la aparición de otros personajes como Damian Wayne y Alfred Pennyworth le dieron a este book una tonalidad familiar que funcionó inmediatamente. Después de todo, Clark Kent siempre ha sido un hombre de familia. En comparación con las confusas y aburridas aventuras que enfrentaba Superman en el New 52, su refrescante título dentro de Rebirth se lleva todos los puntos y el primer lugar en nuestra lista.
- Mira también: «5 grandes ganadores de DC Rebirth»
¿Qué otro aspecto de Rebirth disfrutas mucho? ¿Cuál es tu favorito en esta lista? Deja un comentario para contarnos.









