Lex Luthor a través del tiempo, el cómic y la pantalla

Desde que se supo la noticia de que Jesse Eisenberg iba a interpretar al icónico antagonista de Superman en la secuela del Hombre de Acero, Batman Vs Superman: Danw of justice, los rumores y toda la información que aparece en la web, ha saturado nuestras mentes de expectación.

PUBLICIDAD

El guionista David S. Goyer y Zack Snyder quien dirigiría esta película, defienden la elección de Eisenberg como Lex Luthor, sin embargo no se puede dejar de pensar qué sentido se le dará a este personaje tomando como referencia las interpretaciones que ya han pasado por la pantalla grande y pequeña. Muchos piensan que hay que tomar como punto de partida las mismas, pero a veces olvidamos lo importante que es llevar la referencia a la fuente original, el cómic.

Imagen DC Comics

Sobre los pasos de Lex Luthor

Viendo hacia atrás podemos ir recorriendo cada una de las encarnaciones más conocidas del personaje en una u otra producción, de tal manera que podemos darnos cuenta de cómo se ha tratado a Lex en las últimas décadas.

Desde Gene Hackman (1978), que para nuestros padres e incluso abuelos (hablando de la generación actual) era quien representaba al clásico Luthor visto desde 1940, al igual que Scott James Wells y Sherman Howard ( Superboy 1988-1992).

John Shea represento al personaje en Lois & Clark (1993-1997), realizando una lamentable adaptación del primer reinicio que se dio en Man of Steel N°4 (1986) de John Byrne.

Los dos últimos intérpretes que dieron vida a Luthor son: Michael Rosenbaum, Smallville (2001), quien represento a un joven Lex más blando de lo esperado, dando el origen a su falta de moral en la relación con su padre; y Kevin Spacey (2006) en Superman Returns, quien es en realidad la más cercana representación, sin moral, sin piedad y con mucho odio tomando por fin la naturaleza nihilista del personaje.

Imagen Warner Bros. Pictures
Imagen Warner Bros. Pictures

Lo que esperamos del nuevo Lex Luthor

Como se mostró, solo son puntos de referencia de cómo podría ser el Luthor de Eisenberg, pues siempre esperamos que la producción pueda tomarse un momento para entender la esencia del personaje. Es así que no haría daño a la historia revisar el material que contienen historias tales como la excelente Metropolis 500 Millas ( Jhon Byrne), Biografía No Autorizada ( Hudnall y Barreto), al igual que Lex Luthor #1 y Bizarro #1 de New 52 (solo por mencionar algunas), las cuales siguen formado al personaje de Lex Luthor. De lograrlo, el reflejo oscuro de este antagonista será el que muchos realmente deseamos ver.

Imagen DC Comics

Debemos recordar que no importa la apariencia, siempre y cuando se mantenga la interpretación y se respete el tono y color de la personalidad de Luthor, que con la presencia joven con la cual lo veremos sea aún un personaje capaz de generar su propio sistema de valores, y que solo identifica como bueno todo lo que procede de su voluntad y ambición de poder.

PUBLICIDAD

Darle el beneficio de la duda a Jessie Eisenberg será saludable y para los verdaderos amantes del cómic la expectativa estará presente.

Imagen DC Comics

¿Qué esperas del nuevo Lex Luthor? ¿Qué opinas?