Hay personajes que los fans aman y que no necesariamente nacieron en DC Comics. En variadas ocasiones, DC compró otras editoriales que en algún momento tuvieron éxito y se encontraban en problemas o que tenían personajes de gran potencial. He aquí 6 ejemplos:
Las 6 editoriales del cómic más importantes adquiridas por DC


1. Wildstorm

A principio de los 90 un gran grupo de escritores y artistas de Marvel deciden hacer sus propias editoriales, ante tratos injustos de la Casa de la Ideas. Uno de los proyectos que nació fue Wildstorm, creado mayoritariamente por el exitoso artista Jim Lee. Sus series principales, WildCATs y Stormwatch, fueron éxitos de ventas y el público las recuerda hasta el día de hoy. En 1997 llegó incluso a trabajar externamente para Marvel, al encargarse de la fracasada iniciativa Heroes Reborn, para luego ser adquirida por DC Comics en 1999.
Ha publicado éxitos como Ex Machina y Planetary. En la actualidad recibió una imprint propia a cargo de Warren Ellis. Entre sus personajes más famosos encontramos a WildCATs y The Authority, los cuales formaron parte del Universo DC durante los Nuevos 52.
- ¿No has leído Wildstorm? ¡Clickea aquí ahora! «5 series imperdibles de Wildstorm»
2. Milestone Media
Esta editorial fue creada por diversos escritores afroamericanos que sentían que no tenían suficiente representación en la industria y en los personajes. Así, de la mano de exitosos escritores, como el fallecido Dwayne McDuffie ( Justice League of America, Justice League Unlimited), Milestone logró publicar exitosos títulos, como Static Shock, Icon y Shadow Cabinet. Como muchos fans saben, Static tuvo su propia serie animada y Icon fue parte de la Liga de la Justicia en la serie animada Young Justice.
3. Fawcett Comics

El personaje que antaño vendía más que Superman y toda su familia fue adquirido por DC Comics en 1972. Si bien el personaje (y sus derivados) nunca tuvo un lugar extremadamente importante en el universo DC, siempre tuvo su serie regular o destacadas apariciones en series como JSA o Outsiders. DC confirmó una adaptación cinematográfica con The Rock como el villano Black Adam, pero aún sigue desaparecido de DC Rebirth en los cómics. Esta editorial tiene su propia Tierra en el Multiverso DC, Tierra-5, la cual evoca la época más inocente del personaje, en vez del maduro nuevo origen dado por Geoff Johns en las páginas de Justice League.
4. Charlton Comics

Uno de los grandes aciertos de DC en cuanto a lo que a adquisiciones se refiere. La compra de Charlton le dio a DC posesión de personajes importantes, como Ted Kord (Blue Beetle), Vic Sage (The Question) y Captain Atom. Estos personajes tienen (o tuvieron) aún presencia en el Universo DC, ya sea con ellos o mediante el legado, con Jaime Reyes o Renee Montoya. Actualmente residen en la Tierra-4 del Multiverso DC y fueron retratados de manera magistral al estilo de Watchmen por Grant Morrison en el evento The Multiversity.
5. Quality Comics

Quality Comics fue una de las primeras adquisiciones de DC. Le permitió el derecho de usar a un personaje que Grant Morrison haría famoso en su serie JLA: Patrick Eel O'Brian, Plastic Man. Además, venía con personajes relacionados a la Segunda Guerra Mundial o los cómics militares, de tanto éxito durante y después de la Segunda Guerra Mundial: Blackhawks, G.I. Combat y, sobre todo, Uncle Sam and The Freedom Fighters, actuales habitantes de la Tierra 10 del Multiverso DC.
6. Hannah Barbera

Si no has leído la reinterpretación de DC Comics de Los Picapiedras a manos de de Mark Russell y Steve Pugh, te estas perdiendo uno de los mejores cómics del año. No solo eso, series nuevas y experimentales de Scooby Doo ( Scooby Apocalypse), Los Autos Locos ( Wacky Raceland), Johnny Quest ( Future Quest) y, en un futuro, Los Supersónicos tienen a los fans absolutamente fascinados. No esperes más y ve a leer esta iniciativa: Hanna Barbera Beyond.
¡Yabba dabba doo! «5 poco conocidas series de DC Comics que no te puedes perder»
¿Qué te parecen las editoriales adquiridas por DC Comics? ¡Comenta y comparte!









