null: nullpx
Batman

Las 5 peores cosas que hizo el Joker en los cómics (ni Harley Quinn podría perdonarlas)

Publicado 28 May 2021 – 11:56 AM EDT | Actualizado 28 May 2021 – 11:56 AM EDT
Reacciona
Comparte

En el mundo de DC Comics, no hay nada que haga sonreír más al Joker que cometer actos de crueldad y asesinar a quien se le ponga enfrente, sin remordimiento alguno.

Eso significa que algunos de sus crímenes han sido extraordinariamente perturbadores, al grado de que nadie pudo olvidarlos luego de verlos impresos por primera vez.

Esa es la razón por la que recopilamos algunas de las acciones más infames que realizó el Joker y que lo convirtieron en una leyenda del crimen en Gotham.

Están rankeadas de la "menos" horrible a la más atroz, para hacerlo más emocionante.

#5 Bárbara Gordon

Uno de los momentos más perturbadores en la historia de Batgirl ocurrió en The Killing Joke, en donde el Joker llega a la casa de los Gordon para darle una lección a Batman.

La manera de hacerlo es disparar en el estómago a Bárbara, desnudarla y torturarla. Lo peor de todo es que la bala impactó en su espina dorsal y ella quedó parapléjica de por vida.

#4 Jim Gordon

Pero el plan del Joker no terminó ahí, pues sólo utilizó a Batgirl como herramienta para torturar a su padre, el comisionado Gordon, a quien golpeó y colocó en un carrito de feria completamente desnudo.

Una vez ahí, el Joker le mostró a Jim imágenes de su hija mientras era ultrajada por él y sus hombres, con el objetivo de hacerle entender a Batman que hasta las personas más nobles se corrompen por un mal día.

#3 Emperor Joker

En algún momento de la continuidad principal de Batman, el Joker roba los poderes de Mr Mixyplixitk, uno de los seres más poderosos del universo y que es capaz de modificar la realidad a su antojo.

Con apenas un minuto de tener estos poderes, Joker convierte la Tierra en su salón de juegos, en donde mata a Batman cientos de veces hasta que le pide piedad. Por si fuera poco, devoró con palillos a la población entera de China.

#2 Jason Todd

En una de las historias de Batman más memorables, Death In The Family, los fanáticos tuvieron la oportunidad de llamar por teléfono para votar y decidir el destino de Jason Todd, el segundo Robin, a manos del Joker.

Al final, la votación resultó en una triste victoria para el Joker, quien lo torturó y asesinó con una bomba, convirtiendo a todos los lectores en cómplices del homicidio.

#1 Full Monty

En la novela gráfica Joker, el príncipe payaso del crimen le encarga su imperio criminal a un hombre llamado Morty, pero se da cuenta que no lo cuidó bien mientras estaba en Arkham.

Molesto con lo ocurrido, Joker visitó su club para hablar con Morty y detrás del escenario lo despellejó vivo para hacerlo caminar sin piel y morir frente a todos, antes de hacer un llamado para recuperar a Gotham.

¿Qué te parece estas acciones? ¿Crees que el Joker sigue siendo un tipo aburrido?

¡Hey! Si quieres conocer más de DC Comics, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanDC ComicsEvergreenJokerLectura 3