null: nullpx
DC Comics

Las 13 razas y especies más poderosas del universo DC

Publicado 2 May 2018 – 03:56 PM EDT | Actualizado 2 May 2018 – 03:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

El universo DC está plagado de toda clase de razas y especies, tanto de índole terrestre como extraterrestre, normal, paranormal, interdimensional y multidimensional. Allí podemos encontrar algunos de los seres más poderosos que han existido.

A continuación haremos un ranking con las 13 razas y especies más poderosas de DC.

Las especies más poderosas de DC Comics: ranking

#13 Los Homo Magi

Es una subespecie de los humanos que se originó en el continente perdido de la Atlántida. Los homo magi poseen un enlace natural con las energías místicas del universo. Además, pueden detectar y utilizar estas fuerzas del Orden o el Caos para invocar hechizos que les permiten doblar o romper muchas leyes de la física y la realidad o contactarse con universos y dimensiones paralelos.

#12 Los atlantes

Es una raza humanoide que evolucionó de los habitantes del continente hundido de la Atlántida que sobrevivieron al cataclismo. Estos se adaptaron a vivir tanto bajo el agua como en la tierra e incluso llegaron a desarrollar rasgos de animales marinos (escamas, aletas, etc.). Todos los atlantes poseen fuerza y resistencia sobrehumanas, al mismo tiempo que pueden comunicarse con los peces.

#11 Las amazonas

Son una raza de mujeres guerreras que habita la isla de Themyscira desde la era del mito, donde gracias a la bendición de los dioses griegos no se ven afectadas por el paso del tiempo, lo que las convirtió en inmortales. Las amazonas poseen una amplia sabiduría, una portentosa fuerza física y una destreza inigualable en combate, a fuerza de pasar siglos entrenando.

#10 Los marcianos

Son la raza habitante de Marte que evolucionó con la habilidad de comunicarse telepáticamente para no derrochar el poco oxígeno del ambiente. Esto los convirtió en la especie con el potencial psíquico más poderoso del universo. Además, cuentan con la habilidad de controlar mentalmente sus moléculas, lo que les permite cambiar de forma, alterar su densidad o volverse invisibles.

#9 Los tamaraneanos

Son una especie extraterrestre considerada de las más bellas de la galaxia, con piel dorada, ojos esmeraldas y cabello rojo intenso. Los tamaraneanos evolucionaron y lograron ser capaces de absorber y almacenar la energía de las estrellas en sus cuerpos. Esto les permite generar un campo áurico que los provee de fuerza sobrehumana, les permite volar y proyectar energía.

#8 Los elementals

Más que una raza, es una especie de vínculo o enlace con alguno de los elementos de la naturaleza, tales como el agua, el fuego, la tierra, el aire y el Verde (en el caso de Swamp Thing). Por eso, lo más correcto sería decir que los elementales son avatares de la naturaleza seleccionados entre diferentes personas o seres para adquirir, de forma desconocida, sus respectivos poderes.

#7 Los kryptonianos

Los habitantes del desaparecido planeta Krypton son una especie fisiológicamente casi idéntica a los humanos, solo que ellos son mucho más antiguos y evolucionados. Su característica principal radica en que sus células pueden almacenar la energía de un sol amarillo, lo que induce en ellos una suerte de evolución que los provee de increíbles poderes sobrehumanos.

#6 Los czarnians

Esta desaparecida especie extraterrestre logró un nivel evolutivo tan avanzado que le permitió desarrollar una tolerancia para prácticamente cualquier factor agresivo. Lobo, uno de los pocos czarnians vivos (ya que fue él quien mató a su especie), posee la habilidad de sanar de cualquier herida e incluso regenerarse completamente a partir de una sola molécula.

#5 Los New Gods

Una raza humanoide que surgió en los planetas de New Genesis y Apokolips, y adquirió un estado evolutivo «perfecto» gracias a la energía cósmica de La Fuente. Esto les proporcionó una fuerza y longevidad que para los humanos son equiparables a las de los dioses. Además, llegaron a un nivel tecnológico tan avanzado que pueden lograr cosas imposibles, como revivir a los muertos.

#4 Los imps

Son los habitantes de Zrfff, un planeta de la Quinta Dimensión. Los imps lograron un estado evolutivo tan avanzado que su tecnología está ligada enteramente a su voluntad. Con solo pensarlo, pueden desafiar las leyes de la física y alterar la realidad a su antojo. Esto los vuelve casi omnipotentes cuando visitan nuestra dimensión, donde son considerados mágicos.

#3 Los maltusianos

Son reconocidos como la primera y más antigua especie inteligente del universo. Alcanzaron tal grado evolutivo con su ciencia que les permitió provocar —accidentalmente— la aparición del multiverso cuando Krona, uno de sus científicos, buscó revelar el inicio de la creación. Para resarcir este error, los maltusianos se situaron en el planeta Oa y fundaron el cuerpo de los Green Lanterns.

#2 Los monitores

Son una raza de seres cósmicos con poderes equivalentes a deidades encargados de proteger el orden en los múltiples universos existentes. Si bien existen monitores de diferentes géneros, estos no nacen mediante la reproducción sexual, sino que se manifiestan cuando un nuevo universo nace. Son inmortales, omniscientes y tienen un poder tal que les permite alterar las leyes de la realidad.

#1 Los endless

Se trata de una familia de siete personificaciones inmortales de conceptos abstractos, tales como el Sueño, la Muerte, el Destino, el Deseo, la Desesperación, el Delirio y la Destrucción. Son hijos del Tiempo y la Noche, y, por lo tanto, hermanos entre sí. A su vez, suelen ser reconocidos por toda forma de vida inteligente en el universo como reyes o dioses de los mismos conceptos indicados en sus nombres.

Ver más:

¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Qué otra especie agregarías?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DC ComicsOptimizadoPersonajesVix