Con Marvel NOW! ha llegado la nueva serie de Thor: God of Thunder. Esta serie abre con el arco “The God Butcher”, que nos cuenta la historia de un villano que se involucra con el hijo de Odin durante tres etapas importantes de su vida: su juventud, el tiempo presente y su solitario futuro.
La serie Thor: God of Thunder

La juventud de Thor
Primero nos encontramos con un Thor muchos siglos más joven, cuando se dedicaba a viajar con sus fieles vikingos en Midgard (la Tierra) para realizar diferentes hazañas, de las cuales habla mucho en su presente. Se nos muestra a un dios del trueno que por aquellos años era más confiado y arrogante, cuando aún ni siquiera era digno de levantar al Mjolnir, el mítico martillo asgardiano forjado por los enanos.


Después de enfrentar a un gigante de hielo, Thor descubre la cabeza de un dios americano. Se sorprende por la forma en la que fue destazado y los ojos de terror, algo que jamás había visto en cualquier otro dios muerto. Aunque le resulta intrigante, decide seguir con sus viajes y va en busca de otros dioses que enfrentar. Pero cuando llama a los nuevos dioses para enfrentar, descubre que estos también han muerto y se enfrenta a su asesino: Gorr,el carnicero de dioses.

El Thor del presente
En la segunda parte de la historia, Thor en el presente viaja a un planeta distante cuando un pequeño habitante le reza para que traiga lluvia a su mundo, algo que hace al llegar y es agradecido con un gran banquete. El dios del trueno decide investigar qué sucede cuando pregunta por qué los dioses de ese planeta no habían respondido a los rezos de la gente.
Cuando viaja al panteón de estos dioses descubre que han sido asesinados y se da cuenta que Gorr ha regresado después de mucho tiempo a asesinar más dioses. Así que el Thor del presente decide investigar más acerca de qué otros dioses pudieron haber sido asesinados también.

Para poder investigar esto, decide visitar la biblioteca del todo-conocimiento ubicado en la ciudad Omnipotencia, un lugar donde se reúnen todos los panteones de la existencia. En este lugar, con ayuda del Lord Bibliotecario, Thor descubre que existe una inmensa información de dioses asesinados, aunque esto no le sorprende al bibliotecario porque el hecho de que dioses mueran es algo que siempre ha ocurrido.
Así que Thor decide comenzar a investigar a los dioses que han muerto para saber si ha sido a manos del propio carnicero. Al viajar en busca de estos diferentes dioses, se da cuenta que en realidad han sido torturados y destazados por Gorr, además de que se da cuenta que al parecer a nadie le importa mucho que los dioses vayan desapareciendo.
Un Thor viejo y solitario
La última parte de la trama sucede muchos milenios en el futuro, aquí nos encontramos a un Thor viejo, muy parecido a su padre Odin. Se nos cuenta que Thor no sólo es el último dios del panteón de Asgard, sino que es el último dios de la existencia misma, al parecer todos aniquilados por el mismo Gorr. Así que Thor es un viejo solitario, que vive aislado de todo en el palacio de Asgard, además, ya sin un brazo.

Este arco de Thor: God of Thunder dura 5 números, pero después se nos muestra el origen de Gorr y, al parecer, esta historia continuará durante más números de la nueva serie de Thor, el dios del trueno, escrita por Jason Aaron y dibujada por Esad Ribic.
Es interesante leer cómo se entrecruzan estas historias y cómo es que Gorr podría ser el enemigo más letal al cual haya enfrentado Thor, ya sea en el pasado, presente o futuro.
¿Qué les ha parecido hasta ahora la trama de Thor: God of Thunder?







