Se puede decir que Fred Ray fue uno de los ilustradores más importantes en la historia de Superman. Fue este dibujante y entintador de Pennsylvania quien terminó de darle la forma definitiva al personaje, en un proceso iniciado diez años atrás por Jerry Siegel y Joe Shuster.
La portada del día: Superman #14

Superman #14
En este número podemos leer varias historias del Hombre de Acero, algo muy común en la época. Sin embargo, de las cinco narraciones que contiene la issue, es Concerts of Doom la que resalta. En este argumento se cuenta la batalla de Superman contra un hipnotizador que planea esclavizar la voluntad de la población mundial.

No era extraño encontrarse con este tipo de portadas en la década de los 40. Estados Unidos había entrado en la guerra y para salir victorioso necesitaba todo el apoyo doméstico posible. Y qué mejor que la propaganda nacionalista para conseguir dicho apoyo. Verdad, justicia y... estilo de vida americano. Con esta portada Superman comenzó su fase más nacionalista, y que se extendería hasta varios años después de la caída del muro de Berlín.
¿Has leído este cómic?









