La muerte del popular Archie Andrews singificó todo un impacto para el mundo del cómic americano. Cuando la editorial Archie Comics tomó la decisión de poner fin a la vida del pelirrojo de Riverdale no escatimó en presupuesto para hacer de este número algo memorable. Por este motivo, muchos dibujantes fueron contratados para hacer diferentes portadas alternativas que lograran sintetizar el espíritu de un acontecimiento de semejante importancia. La portada de Adam Hughes fue quizás la más impactante.
La portada del día: Life with Archie #36

Ver también: ¡Oh no! ¡Mataron a Archie!
Life with Archie #36
Adiós a uno de los personajes más emblemáticos del cómic en general. Archie recibe un disparo y con él acaban décadas y décadas de andanzas del colorado y su pandillas. A diferencia de otras lecturas, en este caso vale la pena conocer el spoiler para disfrutar la lectura, en definitiva es el final lo que más se promocionó de esta issue.

La portada de Adam Hughes nos muestra un escenario común en los grupos de amigos que sufren un duelo. Y sólo por el detalle de la gaseosa en el centro de la escena hace que merezca los aplausos. Triste pero cierto, ¿no nos sentimos identificados con la imagen?, lamentablemente tenemos que admitir que todos hemos perdido algún ser querido en nuestra vida.
Si hay una forma de representar el silencio en un dibujo, sin duda es esta.









