Brian Bolland fue uno de los tantos artistas que cruzaron el Atlántico en los 80 para unirse a las filas de DC Comics e iniciar una nueva escuela con influencia británica. Este dibujante inglés se hizo famoso en la industria norteamericana por su notable trabajo en The Killing Joke, la novela gráfica autoconclusiva guionada por Alan Moore y que se considera un clásico del cómic.
La portada del día: Batman: The Killing Joke

Ver también: ¿Cuáles son los orígenes del Joker?
Batman: The Killing Joke
El Joker está suelto en Ciudad Gótica, y su objetivo es, como siempre, sembrar el caos y la anarquía. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que torturando al comisionado de la ciudad? Esta es la historia donde el Joker le dispara a Barbara Gordon, luego ata y encadena a su padre en su intento de volverlo loco. Esta teoría de que hasta el hombre más recto puede perder el rumbo luego de un " mal día" es el mismo concepto que manejó Nolan para The Dark Knight.

Esta portada a cargo de Bolland (al igual que todo el arte interior) es una verdadera belleza, no sólo por la ilustración, sino también por el trabajo de coloreado. Si bien las ediciones modernas han re editado esta portada resaltando el satinado, aún para la época los brillos logrados por la paleta de colores eran dignos de elogio. Sin dudas, una de las portadas más importantes y mejor logradas de la historia del cómic.
¿Has leído este clásico?







