Hellboy: The Fury concluyó con un evento tan memorable como trágico y puso fin a la carrera de uno de los personajes más memorables del cómic de los últimos años. Si no quieren saber qué sucedió dejen de leer, ya que se avecinan masivos spoilers.
La muerte de Hellboy

Hellboy pereció salvando al mundo del Ragnarok tantas veces anticipado, y que finalmente llegó solo para costarle la vida al mejor héroe del mundo.
Mignola ha sido muy claro respecto a que esta es la muerte definitiva de Hellboy, y algo me dice que está hablando en serio. Sé que muchos cómics resucitan a sus personajes de un momento para otro, pero en las historias de Mignola esto casi nunca sucede y la muerte suele ser algo permanente y definitivo.
La muerte de Hellboy parece ser el preludio a la batalla final en que el BPRD deberá intentar salvar nuevamente a la humanidad, aunque en esta ocasión el gran cataclismo que se avecina sea inevitable y no haya vuelta atrás.
Cabe señalar que esto tampoco significa el fin de las aventuras de Hellboy ya que veremos nuevas historias del personaje, solo que ambientadas antes de este evento. Personalmente creo que es el fin de una era, ya que luego de un largo camino Hellboy parece haber escapado a su destino dando lo último que tenía para ofrecer.
No descarto su eventual resurección, pero realmente me parece que este ha sido el capítulo final de una era de Hellboy, lo cual quizá sea el inicio del fin para el universo que habitaba una vez que Mignola considere que ya ha contado suficientes historias en él.
¿Qué opinan de la muerte de Hellboy? ¿Creen que regresará?








