El DC Universe tiene la edad de un geronte y, al haber contado con tantas idas y venidas de miles de héroes y villanos, es normal que hayamos encontrado (y aún sigamos encontrando) numerosos errores relacionados con la continuidad de eventos.
La insólita historia que cuenta cuando Green Lantern creó la Luna

DC se ha concentrado en el tema y para ello fue ubicando líneas argumentales inconexas en distintos universos. La primera historia registrada sobre dos planetas Tierra fue en un título de Wonder Woman en la década del 50 ( #59 del volumen 1). Desde entonces el universo se ha expandido a proporciones disparatadas, lo que llevó a la editorial a producir grandes sagas cuyo objetivo principal (además de la venta) fuera el de ordenarlo.
Las cosas fueron encaminándose con más lógica y el lector pudo volver a leer todos los títulos sin marearse. ¿Existió alguna vez Superboy y era Superman de chico? ¿ Bruce Wayne tuvo un hijo? ¿Cuál es el verdadero origen de Dr. Fate? ¿Cuántos Green Lantern humanos hay? Todas esas inquietudes quedaron respondidas.
Te puede interesar: Conoce la historia que atravesó a tres superhéroes de distintas editoriales
Resulta más extraña la existencia de historias vinculadas con la realidad en la que vivimos, como Superman peleando con nazis o cambiando la órbita del planeta, pero hay un hecho que despierta curiosidad por lo irrisorio y porque no haya vuelto a mencionarse el tema. El día que Green Lantern creó la Luna.

Aunque las teorías conspirativas hablan de una Luna hueca, de queso o hasta bidimensional, lo cierto es que es el satélite natural de la Tierra, tiene un diámetro de casi 3.500 kms y es el quinto más grande de nuestro Sistema Solar. No es poca cosa. Pero eso parece no haberle importado a los editores.
El hecho que recordamos ocurrió en 1968 cuando Denny O’Neil estaba a cargo de Green Lantern. En el #63 fue Neal Adams quien realizó la portada y Jack Sparling y Sid Greene los dibujantes.
Hal Jordan estaba celebrando el cumpleaños de su sobrino cuando fue transportado a un planeta desconocido. Intentando obtener respuestas de la gente de Oa descubre que no solo Oa había desaparecido sino que también todos los Green Lantern.

Entonces la situación se pone aún más tenebrosa cuando una niña se le aparece en el medio del espacio y le canta “ ¡Señor Green Lantern, Señor Green Lantern, regrese al lugar desde donde vino, Señor Green Lantern!”. Hal intenta volver a la Tierra pero se encuentra con un planeta muy similar en donde una mujer le pide ayuda. Green Lantern descubre que el padre de esa mujer deseaba eliminar todos los organismos del planeta que finalmente resultó ser la Tierra millones de años antes de como la conocemos hoy.

El último intento de este villano por eliminar a la Tierra fue impulsando un planetoide hacia ella, pero Hal Jordan evitó la catástrofe poniéndolo a orbitar sobre nuestro planeta. Así fue como Green Lantern nos dio nuestro satélite natural/artificial.
Te puede interesar: Descubre todos los detalles que Superman tomó de su programa radial de los años 40
La historia se resolvió cuando los Guardians contaron que una especie de sistema de alarma que poseen alertó que algo iba a modificar el pasado y para evitarlo lograron enviarle un mensaje a Hal tomando aleatoriamente la figura de un humano, que resultó ser la niña.
¿Crees que se excedieron con esta historia?









