La escena post créditos de Guardians of the Galaxy explicada (sí sí, es posible)

Imagen Marvel Entertainment

Las escenas post créditos de las películas de Marvel Studios se han vuelto todo un clásico en la medida que nos adelantan información sobre lo que veremos a futuro. Era inevitable preguntarse sobre lo que se mostraría una vez concluida la secuencia de créditos en Guardianes de la Galaxia: ¿veríamos alguna imagen de Ultron?, ¿el guantelete del infinito tal vez?, ¿algo sobre Ant-Man?

PUBLICIDAD

Nada de eso, para esta ocasión La Casa de las Ideas optó por trollear a la audiencia con la aparición estelar de… el Pato Howard.

Imagen Marvel Entertainment
Imagen Marvel Entertainment

¿Quién es el Pato Howard?

Howard The Duck es algo así como una broma editorial de Marvel, técnicamente integra el Universo Marvel como el peor superhéroe de la historia. Podría decirse que es al Pato Donald lo que Deadpool es a Deathstroke.

El Pato Howard nace en 1973 de la mano de Steve Gerber (guión) y Val Mayerik (arte) para la issue #19 de Adventure Into Fear. Howard proviene de Duckworld, un planeta ubicada en otra dimensión donde la vida evolucionó a partir de las aves acuáticas. Por motivos que no detallaremos a continuación (porque no los entendimos), Howard es abducido de su planeta natal y enviado a la Tierra 616, concretamente al estado de Florida.

Imagen Marvel Comics

Pese a su calidad de meta chiste, Howard no es para nada ajeno al mundo de los superhéroes. De hecho, es común verlo interactuar con personajes regulares del catálogo editorial como Namor y Spiderman, inclusive tiene su propia versión en arcos como Heroes Reborn, Civil War y Secret Invasion. Inclusive supo tener su propia película en 1986:

El perro Cosmos

El perro Cosmos es otro personaje que aparece en esta escena post créditos, y aunque se lo muestra como un canino cualquiera, en los cómics está dotado de una personalidad humana y juega un rol bastante activo en las historias.

Imagen Marvel Comics

Originalmente se trata de un perro enviado al espacio durante el programa espacial soviético. En algún punto su nave se perdió en las profundidades del cosmos, donde el animal ganó sus poderes de telepatía, lo que le permite comunicarse con cualquier entidad.

PUBLICIDAD

¿Se tratará de otro guiño al estilo Howard o efectivamente veremos más de Cosmos en la secuela de Guardians of the Galaxy?

¿Qué más puedes aportar sobre la escena post créditos de Guardianes de la Galaxia?