null: nullpx
DC Comics

La calvicie de Lex Luthor y sus ridículas e increíbles explicaciones

Publicado 6 Abr 2016 – 03:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Algunos asumen que fue la edad, otros la radiación y algunos simplemente lo dan por sentado: "¡Lex es calvo y punto!". Pero, ¿y si te dijera que existe una explicación para ello? Es más, varias explicaciones. 

Esto es lo que compartiremos hoy contigo; repasaremos a través de la historia de los cómics, todas las ocasiones en que Lex pierde su cabello, o aquellas que arrojan luz al porqué de su calvicie. 

Adventure Comics #271 (1960)

Lex era un joven proviniente de la ciudad que por diferentes motivos se había establecido en Smallville. En aquellos tiempos, era un fan acérrimo de Superboy, teniendo en su posesión un salón con figuras suyas.

Luego de haber ayudado a Superboy en cierta ocasión, y de haber recibido un laboratorio completo como obsequio por parte del héroe,  Lex decide experimentar e investigar nuevas formas de vida y antídotos para el "envenenamiento" por Kryptonita, que Superboy sufría.

Pero, cuando se origina un incendio de forma accidental, Lex queda atrapado entre los químicos y el fuego, pidiendo ayuda a Superboy, el cual acude y apaga el incendio con su aliento. Esta acción imprudente de Superboy, provoca la pérdida de todas las investigaciones de Lex, y también de su cabello. A partir de ahí, Luthor proclama su odio y jura venganza. Dat logic!

Post Crisis - Man Of Steel (1986)

Luego de sufrir las consecuencias de usar un anillo de Kryptonita por años, Luthor es diagnosticado con cáncer. La radiación provocó esta condición y para mantenerse con vida, incluso tuvo que cortar su mano; pero su muerte era inevitable, o eso parecía. Lex (el original) finge su muerte con el plan de transplantar su cerebro a uno de los clones de sí mismo que había creado y encubierto como su propio hijo, bajo el nombre de Lex Luthor II. Dicho hijo había sido criado en Australia (para protegerlo de potenciales ataques enemigos) y gozaba de un cuerpo esbelto y cabellera frondosa; cosa que agradó mucho al Lex original al momento del transplante.

Luthor usó su nuevo y esplendoroso cuerpo para, entre otras cosas, conquistar a Supergirl y hacerse con su fuerza, además de utilizarla para atormentar a Superman.

De todas maneras, este plan no tuvo demasiado éxito, ya que su cuerpo comenzó a deteriorarse rápidamente, debido a una condición colateral que afecta a todos los clones. La única forma de evitar la muerte fue pactar con un demonio conocido como  Neron, el cual restauraría su cuerpo al precio de su alma. Lex accede, y su cuerpo rejuvenece y es reestructurado, solo que su cabello no.

Si usar el cuerpo de tu "hijo" te parece atroz: Los 5 momentos más malvados de Lex Luthor

 Superman: Birthright #8 (2004)

Lex estaba resentido porque nadie comprendía su genio. En el pequeño pueblo de Smallville todos lo miraban de forma extraña y los aires de superioridad en Lex lo hacían una persona cada vez más oscura.

Fue así, que en uno de sus experimentos fallidos, Lex logra hacer contacto con cierta civilización alienígena, pero en consecuencia, en una explosión (debido a la inestabilidad del experimento) el pierde su cabello y su padre muere.

Una lucha de intelecto y ego: Batalla comparativa: Tony Stark VS Lex Luthor

Superman: Secret Origins (2009)

La explicación a la calvicie en Lex Luthor no es directa, pero se menciona que es por edad; es decir, que se supone  calvicie hereditaria.

Lex Luthor en New 52

No existe ningún tipo de información al respecto. Aún no existe explicación alguna al porqué de su calvicie. 

Superman #4 (1940)

El dato más interesante es posiblemente una teoría basada en hechos históricos reales, pero no confirmados totalmente. 

Jerry Siegel y Joe Shuster estaban realmente ocupados con todo el éxito de Superman y debido a esto, debían recurrir a Ghost Artisttérmino referido a artistas que transitaban de obra en obra sin siquiera figurar en la creación del cómic, una especie de trabajador a destajo. 

Estos dibujantes o escritores no se llevaban ningún tipo de crédito por su trabajo, y en ocasiones trataban de dejar su marca dentro de los números a modo de expresar al mundo que estuvieron allí. Algunos modificaban ciertas partes a propósito y otros, como por ejemplo Leo Nowak, quién comete un pequeño "error" y hace a Lex Luthor calvo de un número a otro. 

¿Cómo justifica dicha acción? Al momento de dibujar el personaje debe familiarizarse con él, y para ello recurre a tomos anteriores; Nowak mientras investigaba, confunde un villano presente en  Superman #4 (1940) con Lex Luthor y asume, que este personaje es calvo dibujándolo así; por lo menos esa es su explicación. 

Profundiza en conocer a este villano, leyendo: Lex Luthor a través del tiempo, el cómic y la pantalla

¿Conocías alguna de estas historias? ¿Qué te parece la teoría popular acerca del trabajo de Nowak? ¿Qué otro dato canónico piensas que hemos pasado por alto?

Como siempre, ¡esperamos tus comentarios!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DC Comicsfb_iaLex LuthorSuperboySuperman