Kunio Okawara diseñó un auto, y obviamente, está inspirado en Gundam

No es sencillo diseñar un vehículo, y mucho menos cuando se trata de una modificación. Sin embargo, el diseñador mecánico Kunio Okawara sí que se animó a tal desafío, y demostró que pasar de los dibujos a la realidad no es tan difícil como parece.

PUBLICIDAD

Quizá su nombre no te suene familiar, pero Okawara (u Ogawara, según su traducción romaji) es uno de los más famosos diseñadores del anime, que se forjó un nombre gracias a sus diseños mecánicos en series que marcaron la historia del género mecha.

Ahora, existe la posibilidad de transformar uno de sus diseños robóticos del anime, con un vehículo tan curioso como futurista, sometido a una campaña crowdfunding en la plataforma japonesa Nextwaves, similar a la mucho más conocida en occidente  Kickstarter.

https://s3-ap-northeast-1.amazonaws.com/nextwaves-videos/videos/9d5918b64e8bafc7ff767a30e593d0dea8805be44ff96d1db10ab623b9ddfad2.mp4

El cableado a la vista y los ya clásicos colores primarios que destacan en el coche hacen mucho más evidente la influencia robótica del anime en este proyecto. Pero su mayor novedad no es en sí la posibilidad de este tipo de vehículos, sino la participación del propio Kunio Okawara (junto a la firma Four Link Systems), y el vínculo inevitable a la franquicia  Mobile Suit Gundam.

De todas maneras, la campaña pretende recaudar fondos no para masificar este auto eléctrico que ha dado en llamar Ex Machina, sino para producir un anime corto inspirado en este... que podría derivar en una historia aún más completa y elaborada, si obtiene el éxito deseado.

¿Veremos en el futuro cercano el anime inspirado en este particular automóvil? Es algo que únicamente depende de la buena voluntad de los auspiciantes...