¿Qué se esconde detrás de la popular comedia negra Kick Ass 2?, o como muchos osan llamar ¿“ la nueva película de Jim Carrey”? Luego de la lamentable masacre en la primaria Sandy Hook en el 2012, el conocido actor canadiense decidió retirar su apoyo al film por no estar de acuerdo con el nivel de violencia que se muestra en la película.
Kick Ass 2: violencia y humor negro


Como podrán imaginar, la polémica se desató como una nube de pólvora llegando a involucrar a todo los actores que de una forma u otra estuvieron en la producción de esta adaptación fílmica de la obra de Mark Millar.
De todas formas, el paso del tiempo amainó lo que bien pudo haber hecho fracasar la producción, y la acción pública de Jim Carrey nos queda solo como anécdota para hablar superficialmente sobre este cómic de comedia negra que viene llevándose a la pantalla desde el 2008. Veamos los elementos centrales.
Pateando traseros desde...
Kick Ass 2 es un cómic guionado por Mark Millar ( Superman: el Hijo Rojo) e ilustrado por John Ramita, la serie es publicada por Icon, una subsidiaria de Marvel, desde octubre del 2010. Si bien es una continuación del primer tomo, Kick Ass, la historia bien puede leerse sin más necesidad que un par de referencias superficiales.
Su debut en 2010 fue un éxito absoluto en ventas, agotándose el primer número, Kick Ass #1, en su primer semana de salida. Esto obligó a Diamond Distributors a realizar una segunda, y hasta una tercera tirada, de reimpresión. El éxito en ventas llamó la atención de varios estudios de cine por lo que el resto es historia conocida...

Plot y personajes de Kick Ass
Dave Lizewski (Kick Ass) es un adolescente de 16 años amante de los cómics que ha decidido volcarse a la lucha contra el crimen pese a no tener ningún talento sobrenatural excepto su resistencia al dolor.
En este tomo, y parodiando a los cross overs de superhéroes, Dave forma parte de Justice Forever, junto a otros “superhéroes” como Doctor Gravity, Colonel Stars, Lieutenant Stripes, Night-Bitch, Insect-Man, Remembering Tommy y Battle Guy.
Por otro lado, la side kick de Dave, Hit Girl, se encuentra intentando llevar una vida normal, por lo que declina la invitación de su compañero a formar parte de esta elite de vigilantes. A diferencia de la precuela, Hit Girl tiene un papel central en esta continuación.
El punto de conflicto girará en torno al enfrentamiento entre Red Mist y Justice Forever, resultando todo en una historia con mucho humor negro y violencia a sangre fría. ¡Hey!, quizás Jim Carrey no estaba tan equivocado.
Pero en definitiva, si el humor negro es lo tuyo, te recomendamos que le des un vistazo a esta gran obra de Mark Millar, un cómic repleto de todo lo que los amantes del género de superhéroes detestarían ver.
¿Irás a ver la nueva película de Kick Ass?, ¿qué opinión te merece el cómic?









