null: nullpx
DC Comics

Justicia Adolescente: 5 imperdibles cómics de los más jóvenes del Universo DC

Publicado 9 Mar 2016 – 03:30 PM EST | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los equipos adolescentes de los cómics han sido un favorito de los fans por décadas, ubicando a muchos de los personajes que los componen como destacables de la industria. Si bien muchos partieron como protegidos de grandes héroes como Batman o Flash, a lo largo de los años crecieron y se transformaron en personajes de culto que pueden perfectamente sostener una serie regular por sí solos. Por eso y muchos más, hoy recordamos 5 series de los más jóvenes del Universo DC.

1. New Teen Titans

Considerada por casi la totalidad de los fans como la serie definitiva de los jóvenes titanes, las grandes historias contadas por el gigante Marv Wolfman ( Crisis on Infinite Earths) y el célebre artista George Pérez, quedaron en el recuerdo y serán vara para medir la calidad de las historias del equipo en su versión contemporánea. Además de la introducción de personajes famosos como Cyborg, Starfire y Beast Boy, Wolfman logra contar historias que conmueven y marcan un antes y un después en el desarrollo de las tramas con protagonistas jóvenes.

2. Young Justice

Esta serie casi de culto creada en los 90 tras la introducción de nuevas versiones de Robin, Superboy, Wonder Girl y muchos otros, mezcla de forma perfecta el humor infantil con tremendas aventuras dignas de aplausos. Para muchos fans este tipo de series son las que faltan hoy en día en el Universo DC: historias más livianas que en sus momentos humorísticos te dan carcajadas y que en sus puntos dramáticos emocionan hasta la médula. 

3. Teen Titans (2003-2011)

Tras la disolución del equipo de Young Justice y  Titans (siendo este la versión adulta de los héroes de New Teen Titans), el gigante de la industria  Geoff Johns recoge lo mejor de ambos mundos y comienza una nueva serie mucho más madura y emocional de los adolescentes más famosos del Universo DC.  A través de emotivos y crudos arcos narrativos, Johns logra darle sentido a la existencia de los Teen Titans, entregándole interesantes conflictos a todos y cada uno de los miembros del equipo.

4. Teen Titans: Year One

En un corto pero valorable volumen de 6 números la escritora Amy Wolfram, junto al notable arte semi-caricaturesco de Karl Kerschl, le da un giro moderno a la primera reunión oficial de los clásicos jóvenes titanes de la década del 60. Con un tierno e interesante enfoque, Wolfram logra contar historias de Robin, Kid Flash, Aqualad, Speedy y Wonder Girl —los sidekicks más famosos del mundo— que emocionan al fan de años e invitan al lector principiante a introducirse en el mundo de los jóvenes titanes.

5. Impulse

Este personajes fue creado por Mark Waid durante su exitosa serie en The Flash en la primera mitad de los 90, y es recordada por el tono humorístico y liviano, pero siempre por contar historias que valen la pena leer. Una vez que el nieto de Barry Allen llega al presente luego de crecer en realidad virtual en el  siglo 30,  y ante la dificultad que sufre Wally West para relacionarse con él por su personalidad impulsiva e infantil, Bart Allen quedará a cargo de legendario velocista Max Mercury en la pequeña ciudad de Manchester, Alabama, en donde tendrá coloridas y divertidas aventuras.

¿Quién es tu adolescente favorito de DC?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DC Comicsfb_iaTeen TitanscptVix