Justice League vs Suicide Squad: Tras el final, ¿se viene el Task Force XI?

Suicide 2.0

PUBLICIDAD

Si no estás al tanto de los eventos ocurriendo en las páginas de Justice League vs. Suicide Squad te recomendamos que te mantengas alejado de este artículo. A continuación vamos a hablar del desenlace de la miniserie crossover a cargo de los realizadores Josh Williamson, Howard Porter y Alex Sinclair , que llegó a su fin con el issue #6 .

Las cosas no terminaron muy bien en issue #5 con casi toda la Liga de la Justicia, parte del Suicide Squad y Maxwell Lord poseídos por Eclipso. El villano oscureció el sol, su única debilidad, para que sus poderes no pudieran ser detenidos y luego prosiguió a secuestrar a Amanda Waller.

Con muchos superhéroes ahora jugando en su equipo las posibilidades de fallar eran pocas excepto que olvidó un aspecto clave: quitar a Batman del medio. El murciélago se las arregló para mantenerse fuera de la posesión de Eclipso y reunió a los pocos aliados que tenía a su alcance, Lobo y Killer Frost, para diseñar un rápido plan de salvataje.

Bats le confió a Killer Frost la tarea de diseñar en hielo un gigantesco prisma mientras Lobo entretenía en combate al resto de los enemigos. Batman sirvió de anzuelo para atraer a Superman y cuando este disparó su rayo calórico, la energía fue atrapada por el prisma de Killer Frost que lo convirtió en una intensa fuente de luz solar. Inmediatamente los poderes de Eclipso se vieron debilitados y los héroes escaparon fácilmente de la posesión, de la misma manera los hicieron otros miembros del Suicide Squad y Maxwell Lord. Eclipso se encontró rápidamente superado en número y la batalla dio fin poco después.

Imagen DC COMICS

Con Killer Frost a punto de morir debilitada por la batalla, Amanda Waller le recomendó que absorviera la energía de Maxwell Lord para recuperarse. En cambio, la chica decidió perdonarle la vida a Lord, ganándose así el respeto de la Liga de la Justicia quienes la ayudaron a sobrevivir y exigieron su liberación. Waller aceptó y el final feliz se vio al alcance de todos… bueno, casi todos.

PUBLICIDAD

Para quienes entraron por el título, la revelación final de este issue es de verdad una muy llamativa. Amanda Waller se quedó con el traidor Maxwell Lord y parece estar experimentando con él en un laboratorio oculto, financiado por el gobierno seguramente. Allí el hombre le pregunta porque simplemente no lo mata y ella responde que tiene otros planes para él. No como miembro del Task Force X, nombre alternativo del Suicide Squad, sino como parte del (¿futuro?) Task Force XI.

Imagen DC COMICS

Hasta ahora muchos pensaban que la X en Task Force X solo era parte del nombre código pero, ¿Se trata de un número? ¿ Suicide Squad es la versión número 10 del equipo? ¿Quiénes más integrarán la versión 11? ¿Quiénes fueron las versiones anteriores? Muchas más preguntas que respuestas en el último número de Justice League vs. Suicide Squad, a esperar las respuestas en el futuro de Rebirth.

¿Qué pensas de la revelación en Justice League vs. Suicide Squad #6? ¿En tu opinión quienes formaran parte del Task Force XI? Deja un comentario para contarnos.