Joe Quesada y Neil Gaiman: la historia de X-Men que no fue

Joe Quesada es actualmente el CCO de Marvel, una posición dentro de la editorial donde sin dudas tiene bastante poder para darse algún que otro gusto y muy por encima de cualquier otro empleado. Sin embargo, recientemente ha confesado uno de sus sueños... y uno de los que no ha podido cumplir.

PUBLICIDAD
"En algún momento alrededor de 2001-2002 estábamos en conversaciones secretas con Neil para hacer un proyecto juntos en Marvel. Neil es un querido amigo y alrededor de ese tiempo estábamos pensndo la idea de una posible historia de X-Men que él iba a escribir y me hubiese encantado dibujar. En mi afán de tratar de asegurarme uno de los mejores escritores de cómic de todos los tiempos, escribí y dibujé estas tres páginas, la hice entintar por Danny Miki, le hice el color y letreado y lo envié a Neil para hacerle saber lo mucho que queríamos contar con él en la Casa de las Ideas. ¿Qué puedo decir?, yo estaba emocionado. Por desgracia, la versión con letras y el guión original se han perdido, y apenas si recuerdo lo que escribí; pero creo que la esencia básica de la historia era... Wolverine se dirige directamente a Neil. Señala lo blanco que se ven los paneles, lo vacío que es su mundo, y que Neil tiene que dejar de perder el tiempo y ponerse a trabajar porque esos paneles no van a llenarse solos. Wolvie continúa acosando a Neil, va a encender su cigarro, se da cuenta de que es una mala costumbre y que no se debe fumar en Marvel Comics y lo deshecha. Luego sostiene un cómic de Marvel, hace referencias al Editor en Jefe de ser un gran perdedor, desenvuelve sus manos, hace salir las garras y luego dice algo sarcástico al salir de la escena."

Con ese texto y su explicación del guión, Joe Quesada hacía referencia en su Tumblr sobre aquel intento por trabajar con Neil Gaiman en una historia de X-Men. Algo que seguro te darían ganas de leer. Ambos no volvieron a cruzarse y cuando lo hicieron, cada uno estaba en sus propios proyectos. ¿Será este texto una excusa ideal para llamar la atención de Gaiman nuevamente?