Durante los primeros episodios de la temporada 2 de Jessica Jones, vemos varios clientes de la detective. Uno de ellos parece una persona con problemas mentales que piensa que lo persiguen por tener poderes. De aquí en más habrá muchos spoilers, ¡cuidado!
Jessica Jones: ¿existe en los cómics este velocista de la serie?


Este hombre, a fin de cuentas, estaba diciendo la verdad, porque si bien a simple vista parece alguien bastante lento, ni siquiera Jessica puede alcanzarlo. Es realmente un velocista, pero vemos poco de él. Muere (o lo asesinan) haciendo que Jessica comience a investigar más sobre su propio pasado.
Whizzer

Whizzer no es un personaje inventado para esta temporada, sino una referencia a un superhéroes (o villano, depende) de la Era Dorada de Marvel. En la historia original es mordido por una cobra en África y su padre, para salvarlo, le hace una transfusión con sangre de mangosta. En la serie, tiene como mascota una mangosta, pero su origen cambia para ser similar al de Jessica.
En la era moderna de los cómics volvió, pero esta vez la sangre de mangosta solamente activó sus poderes mutantes. Se reveló también que era (supuestamente) padre de Scarlet Witch y Quicksilver (en una de las tantas versiones). Volvió a aparecer varias veces, en un equipo de villanos y también en un equipo de héroes buenos.
¿Cuál es la conexión en Jessica Jones?

En este caso parece ser un homenaje a la versión original de la Era Dorada. Mantiene el mismo nombre, Robert, aunque es Coleman y no Frank de apellido. También usa ropa amarilla, como referencia al traje de los cómics. Su mangosta mascota se llama Emil, siendo un easter egg doble. Primero por la sangre del animal que lo salvó y Emil, porque es el nombre de su padre en los cómics.
Otro nombre que recibió James Sanders, una de sus encarnaciones, es Speed Demon. Seguramente no veremos que sucede con él en el MCU, dado que el personaje murió en esta temporada 2 de Jessica Jones.
¿Conocías todo esto sobre Whizzer?









