Los defensores: 5 historias de The Defenders que tienes que conocer

Avengers de pantalla chica...

PUBLICIDAD

Puede que los Defenders recién estén arribando a Netflix pero en el mundo de los cómics sus aventuras comenzaron hace años. Desde el debut en Marvel Feature #1 (diciembre, 1971), el equipo ha crecido y ha tenido múltiples cambios en su formación. Para saber más sobre este equipo de superhéroes, preparamos una lista de las que consideramos las mejores historias comiqueras de los Defenders.

Defenders assemble!

1. The End of All Song

Esta historia de dos partes que inició en Defenders #151 (Enero, 1986), marcó el final del primer volumen de la serie. El equipo se encuentra luchando contra su más temible enemigo a la fecha, Moondragon, que venía ocasionando problemas desde el issue #125. Esta despedida lo tuvo todo: una batalla épica, la unión del asesino Manslaughter al equipo y un sacrificio al final para poder ganar la contienda. Andromeda, Valkyrie, Manslaughter y Gargoyle mueren en el issue final (#152) para poder derrotar a Moondragon y Dragon of the Moon. Sí, esos dos son personajes diferentes.

2. Dollar Bill’s Documentary Disaster

Imagen Marvel Comics

Una extraña y loca historia que solo podía salir de las entrañas de los años 70, Dollar Bill’s Documentary Disaster fue un arco argumental de tres partes que inició en las páginas de Defenders #62 (agosto, 1978).

PUBLICIDAD

En un documental realizado sobre los Defenders se revela que cualquier superhéroe puede declararse miembro del equipo, por lo que todos los defensores de la justicia sin grupo comienzan a declararse Defenders. El resultado es una hecatombe de personajes, héroes actuando fuera de lo normal y termina con Valkyrie enloqueciendo, con alucinaciones sobres sus amigos como trolls que intentan atacarla.

3. Nighthawk’s Brain

Los comics de Defenders, al menos en su recortadísimo primer volumen, son mucho más extravagantes de lo que el común de los fans piensa. Un ejemplo es este arco argumental de ocho partes que arranca en Defenders #31 (enero, 1976), del gigantesco Steve Gerber, donde nos presentan a un nuevo grupo de villanos llamados los Headmen.

Dr. Arthur Nagan, Dr. Jerold Morgan y Chondu son tres villanos con algo en común: cabezas extrañas. Y por supuesto esto significa que tienen que hacer equipo para conquistar al mundo. El plan comienza con reemplazar el cerebro de un multimillonaria llamado Kyle Richmond (Miembro de los Defenders) con el de Chondu (Richmond permanece vivo como un cerebro en un plato) y solo se pone más extraño desde ahí.

Muy recomendado para aquellos que quieren saber de dónde surgió el éxito de Defenders.

4. A Very Wrong Turn

Imagen Marvel Comics

No se trata tanto de un arco argumental sino de un simple issue, de los más extravagantes que alguna vez existieron.

PUBLICIDAD

Para leer esta historia debemos consultar Defenders #115 (enero, 1983) donde nos encontraremos a cuatro de los miembros del equipo perdidos en un mundo similar al del Mago de Oz. ¿Cómo llegaron allí? Por un falla en un teletransportador, por supuesto. Muchos colores, criaturas extrañas y texturas de peluche que hacen que Beast se sienta como en casa.

Leer esta historia es como presenciar Alicia en el País de las Maravillas desde el punto de vista de Alicia.

5. La Saga de Scorpio

Para aquellos no familiarizados con el personaje, Scorpio es el hermano villano de Nick Fury, también conocido como Jake Fury. Sin embargo, cuando este arco argumental de cinco partes da inicio en las páginas de  The Defenders #46, Scorpio está de camino a retirarse. Solo quiere obtener suficiente dinero para vivir el resto de su vida tranquilo y su plan involucra secuestrar al millonario Kyle Richmond. Lamentablemente descubrirá que Richmond es en realidad Nighthawk, un miembro de los Defenders, y Fury se encuentra de repente con más problemas de los que puede manejar. Luego de otra gran derrota como todas las de su carrera, el villano decide suicidarse al final del arco argumental.

Una historia triste pero que al mismo tiempo es una clase maestra de cómo construir y caracterizar un villano con el que el público se pueda identificar. Una joya de los realizadores Roger Slifer, David Kraft y Keith Giffen.

PUBLICIDAD

¿Recuerdas otra historia comiquera de Defenders que merezca un lugar en la lista? ¿Cuál de las incluidas es tu favorita? Deja un comentario para contarnos.