Infinity War: la decisión que Tony Stark no tomó y podría haber hecho que Thanos perdiera

Infinity War no deja de dar que hablar, a medida que pasa el tiempo y aumenta la cantidad de veces que hemos visto la película, surgen nuevos detalles jugosos que merecen ser compartidos.

PUBLICIDAD

Todos conocemos muy bien el final de la película, Thanos ganó y literalmente borró a la mitad de los habitantes del universo, incluso a varios de nuestros héroes favoritos. Sin embargo, una pequeña acción podría haber hecho que todo cambiase, y no me refiero a Star Lord comportándose como un adulto y permitiendo que los Avengers no fallen al robar el guantelete.

Mucho antes del error del líder de los Guardianes de la Galaxia, Tony Stark tuvo en sus manos una decisión que si bien no fue llevada adelante por pura nobleza —y un poco de miedo— podría haber cambiado todo.

¿Qué tal si Iron Man, Spider-Man y Doctor Strange regresaban a la tierra y no viajaban a Titán? Está claro que Tony decidió llevar la batalla al hogar de Thanos para no volver a arriesgar a la población de la tierra, pero quizá este acto de nobleza no fue la mejor eleccion del mundo.

Si luego de haber derrotado a Maw ellos regresaban a la tierra, el equipo de Avengers hubiera estado completo para enfrentar a Thanos en Wakanda. Más importante aún, el titán habría llegado sin poseer la gema del tiempo, lo que habría permitido que Scarlett Witch destruyera la gema de la mente —y quizá también la del tiempo— antes de que Thanos las consiguiera.

Imagen IMDb

Este pequeño cambio no habría afectado para nada la historia de Thor y Stormbreaker, su nueva arma, por lo que el dios del trueno habría llegado a Wakanda de la misma manera en que lo vimos, aunque en este caso para enfrentarse a un Thanos sin el guantelete completo al que podría haber matado sin problemas, salvando de esta manera a todo el universo.

PUBLICIDAD

Claro, este cambio habría anulado el shock emocional de la muerte de los Avengers y casi que la posibilidad entera de una Avengers 4 tal como la concebimos hoy día, algo que al menos económicamente no era tan bueno para Marvel como mantener a toda la audiencia en vilo durante un año gracias a un final como el que vimos.

Sigue leyendo