De todos los rumores que han surgido respecto a Avengers: Endgame desde que terminó Infinity War hasta ahora, el que más se ha repetido —y ya es prácticamente un secreto a voces— es el de los viajes en el tiempo.
IMDb confirma que ‘Avengers: Endgame’ tendrá viajes en el tiempo, concretamente a 1970


No tenemos idea de si será a través del reino cuántico, robando la gema del tiempo o de alguna otra manera más ingeniosa; pero todos estamos convencidos de que habrá viajes en el tiempo durante la película y, al parecer, IMDb ha dejado una pista de esto en el apartado referido al elenco de Avengers: Endgame.

Si nos ponemos a scrollear hacia más abajo de lo usual, luego de que pasamos por los nombres de cada uno de los protagonistas, nos encontramos con la sección de los extras y aquí encontramos algunos personajes como «1970's Scientist / Lab Worker» o « 70's Car Girl #1», lo que nos hace pensar que la década de los 70 tendrá algo que ver en esta película.
En base a todo lo que se ha manejado anteriormente, la opción más factible es pensar que uno de los viajes en el tiempo llevará a los protagonistas hacia los años 70 en algún momento de la película, no sabemos para qué ni de qué modo, pero la fecha es bastante explícita.
Sin embargo, también existe una opción mucho más sencilla y es que la película tenga flashbacks a la década de los 70. Tampoco tenemos idea de para qué serviría un flashback a ese momento, aunque no debemos pasar por alto el dato de que justamente 1970 es el año en que nació Tony Stark.
Esta información abre las puertas para teorizar bastante, pero lo cierto es que IMDb de alguna manera confirma que sucederá algo en esa época. Claro, también es una probabilidad que el sitio tenga información errónea.

De todas maneras, personalmente creo que los viajes en el tiempo efectivamente estarán en Avengers: Endgame. No sé si a la década de los 70, pero sí al pasado cercano, como la batalla de NY.
Sigue leyendo









