La noticia de la semana en cuanto a cómics y (sobre todo) manga se refiere, sin dudas ha sido el crossover anunciado entre Attack on Titan (o Shingeki no Kyojin, en su idioma original) y el Universo Marvel.
Imagina con nosotros otras 4 formas en las que el manga podría llegar al Universo Marvel

No sabemos cómo podría resultar eso (o sí, si recordamos el Marvel Mangaverse... Y ojalá no se repita). Pero sí sabemos que a Marvel Comics le encantan los universos, multiversos, y el dinero. Por lo que si esta jugada les sale bien, no sería tan extraño pensar en nuevos intentos, que incluso hasta podrían pertenecer a la "Cuarta Fase" de películas, aspirando a captar también el público asiático (mejor no dar ideas, ¿no?).
Y como en LaHistorieta nos encanta especular, hemos pensado en 4 formas en las que el Universo Marvel y el manga podrían volver a darse la mano. ¿Te animas a seguir leyendo?

#4 - Tony Stark y los mechas, una apuesta segura
Las historias de mechas son un género que ha cultivado bastantes seguidores desde su nacimiento, hace ya bastantes años. Y candidatos a protagonizar el crossover nos sobran, aunque tomaremos como ejemplo la saga Gundam.
La premisa sería sencilla: en los inicios de la Federación de la Tierra, los personajes más adinerados del mundo buscaron contar con la ayuda de uno de los hombres más poderosos tanto económicamente como en cuanto a su vida superheroica, Tony Stark. Debido a su doble vida como Iron Man (y su enorme ego), Stark se niega rotundamente... Aunque tras la llegada de los primeros enemigos y el fracaso de los primeros Mobile Suits, Tony se involucra en el diseño de los nuevos Gundam, defendiendo su país.

#3 - Academias mutantes y amenazas secretas
Claro, hablar de "academias mutantes" te refiere automáticamente a los X-Men, pero si conoces un poco más de manga y anime, tal vez también pienses en Hamatora. Ya de por sí se ha criticado a este proyecto de manga y animación por ser una copia de la Patrulla X, así que nada mejor que cruzarlos.
Para empezar, siempre se ha dicho que Xavier y Magneto "luchan" por ver quién capta más adeptos mutantes, mientras luchan contra la reprobación de los humanos. Una búsqueda que podría llevarlos hasta Yokohama, ciudad donde se desarrolla Hamatora.
Una vez planteado eso, todo resultaría en una historia bastante "normal" para lo que ha sido siempre el cómic de Marvel. Pero claro, tomando lo mejor de cada "versión mutante" se podría enriquecer más el background de ambas series. Eso sí, nada de hacer películas sobre los X-Men...

#2 - Vampires save the Queen
Esta vez no será Dios quien salve a la reina... A pesar de ser creados en Estados Unidos y Japón respectivamente, ambos personajes están ambientados en Londres, Inglaterra. Además, tanto Blade como Alucard se diferencian bastante del vampiro clásico, siendo personajes que hacen buen uso de las armas.
Como dijimos, la Organización Hellsing se vería en otro asunto "de rutina" donde debe proteger la Corona... Y tanto en una historia como otra, los vampiros (reales o artificiales) son una realidad. ¿Quién sería el enemigo en cuestión? Es algo que poco importa, pero seguro de inmenso poder. Suficiente para necesitar que dos de los mejores "vampiros-cazavampiros" se unan en su contra.

#1 - Deadpool y Naruto, comedia asegurada
Porque no todo tiene que ser serio, Deadpool y Naruto nos han demostrado lo fácil que puede ser encontrarle el humor al combate. Así que aunque nos encantaría ver las propuestas anteriores, no podíamos dejar ésta fuera.
¿Qué tal le va a Uzumaki luego de terminado el manga? Pues eso se pregunta Wade Wilson, y por eso decide visitarlo... Ramen y chimichangas no faltarían, y tampoco las inmensas escenas de acción. Que por cierto, serían un delirio de Deadpool por querer medirse ante los poderosos ninjas que han desfilado por la serie de Masashi Kishimoto.
¿Te gustaría ver alguno de estos crossovers hechos realidad? ¡Esperamos tu propuesta en los comentarios! Y obviamente, puntos extra por dar rienda suelta a la locura.









