Seguimos analizando las mejores historias de Magneto como protagonista, para entender más acerca de este personaje, sus motivaciones y su importancia no solo en la historia de los X-Men sino de la editorial Marvel en sí.
Historias imperdibles de Magneto (II)

A Fire in the Night es una historia corta, de 12 páginas, que salió originalmente en Classic X-Men #12 y luego fue reimpresa en Magneto: The Twisting of a Soul (Marvel, 1993, #0) y X-Men: Lost Tales (Marvel, 1997, #1).
Con guión de Chris Claremont y dibujos de John Bolton, la historia está centrada en Magneto y su lado más humano, mostrándonos parte de su vida con Magda y el nacimiento de su primera hija: Anya.
The Trial of Magneto (El juicio a Magneto) en Uncanny X-Men #200 es otra de las historias que no puede faltar en nuestra colección de grandes momentos de este villano tan famoso.
En este número en particular, los dibujos recaen en John Romita Jr. quién sigue los lineamientos de Claremont en cuanto a guión. Magneto se entrega a las autoridades para ser juzgado por sus crímenes en un juicio especial en París. Los dos Fenris (nombre de Andrea y Andreas Strucker, los hijos de Baron Strucker) atacan el juicio y son detenidos por el trabajo conjunto de varios X-Men, pero el Profesor Javier queda malherido.

Magneto, que salva a varios humanos durante el ataque, acepta el pedido de su amigo moribundo de hacerse cargo de los X-Men y los New Mutants, y cuando parece que nos despedimos del Profesor X llegan Lilandra y Corsair y se lo llevan al espacio para curarlo con la avanzada tecnología Shi'ar.







