Por si no estabas enterado, George R. R. Martin, creador de la la serie de novelas Canción de hielo y fuego, inspiración para la popular adaptación a la TV Game of Thrones, es un gran fanático de los cómics, en especial, de la editorial DC.
Game of Thrones esconde dos referencias a DC Comics que demuestran el fanatismo de George R.R. Martin

Este fanatismo ha provocado que el autor implante referencias escondidas en su texto; y aunque la mayoría de las veces son sutiles, casi imperceptibles, en este caso son demasiado evidentes. El descubrimiento fue compartido en Reddit y nos traslada al momento en que Arya Stark, durante su estancia en Harrenhal, analiza a muchas de las Casas locales con el fin de conocer a los overlords. Mientras la joven stark tomaba nota mental de lo acontecido, nombrando a cada uno de los personajes que conocía, los lectores pudimos notar la presencia de tres personajes sumamente peculiares.
Blue Beetle, Green Arrow y... ¿Batman?
La frase resaltada, correspondiente a la página 555 de Clash of Kings, menciona a tres personajes con nombres muy interesantes. Dos de ellos (« blue beetle » y « green arrow ») hacen alusión directa a dos de los más importantes miembros de la Liga de la Justicia de América: Ted Kord y Oliver Queen. Pero, además, se menciona a un tal « black hood», y ¿adivina a quién se estaría refiriendo George R. R. Martin con ese nombre? Exactamente; al mismísimo Batman.
El autor ya había declarado su pasión por DC Comics en otras ocasiones, e incluso había referenciado a Flash y Shazam en los escudos de algunas casas; pero esta es la primera vez que es tan directo con un Easter egg y, honestamente, nos encanta.
Podría interesarte: 23 curiosidades sobre Game of Thrones que seguro no sabías
Esperamos tus comentarios.




