Fullmetal Alchemist llega a Netflix y te decimos por qué y cómo debes verlo (otra vez)

Fullmetal Alchemist, manga creado por Hiromu Arakawa, adaptado posteriormente al anime (en dos ocasiones), una de las obras más aclamadas en la historia del manga, ¡y mi favorita de todos los tiempos! ha llegado a Netflix; lo que significa que todos los temerosos espectadores que no se atreven a mirar series o anime en sitios pirata podrán disfrutar de este magnífico anime. 

PUBLICIDAD

Ahora bien, ¿por qué deberías mirarlo (aún si ya lo has hecho)?

FMA es la historia de Edward y Alphonse Elric, en su viaje por recuperar sus cuerpos y encontrar la verdad detrás de tanta tragedia, una verdad superior a ellos mismos. Dos huérfanos que perdieron a su madre y trataron de recuperarla mediante la Alquimia, utilizando la trasmutación humana, tabú entre los alquimistas. En consecuencia, Al pierde su cuerpo y Ed dos de sus extremidades, viéndose obligados a formar parte del ejército en pos de descubrir el secreto de la piedra filosofal, único método para recuperar sus cuerpos. Sin embargo, sus decisiones afectarán un plan de destrucción que se entreteje desde las sombras.

Personajes entrañables, muertes que no podremos borrar de nuestro corazón, giros argumentales que nos dejarán desconcertados y un final que, posiblemente, sea de los mejores finales en cualquier obra de ficción... ah, y por supuesto, enseñanzas que penetran nuestra alma, en ocasiones, recibidas a través de frases conmovedoras y épicas: 

«Una lección sin dolor no tiene sentido. Eso es porque no se puede ganar algo sin sacrificar algo a cambio. Sin embargo, una vez que hayas soportado el dolor y lo hayas superado, ganarás un corazón que es más fuerte que todo lo demás. Así es, un corazón de acero».

¿Necesitas más razones?

¿Cómo mirarlo?

Al tratarse de un Shōnen —series que, en general, poseen grandes dosis de acción y humor, con protagonistas masculinos y predominante compañerismo, además de mucho combate—, podría resultar un poco difícil de digerir para aquel espectador que nunca ha mirado anime con anterioridad, entonces, te sugerimos hacer lo siguiente si vas a mirar con algún neófito:

  • Comienza la serie desde el episodio 2 (el primer capítulo es magnífico, pero está dirigido a un público conocedor)
  • Disfruta de los 5 diferentes opening solo una vez, saltea las introducciones el resto de las veces (es un anime de gran extensión y podría resultar denso)
  • ¡No abandones! Puede que en algún momento se te ocurra desertar, pero el desenlace de la obra atará cualquier cabo suelto y creará en ti un corazón de acero, te lo aseguro. 
PUBLICIDAD

¿Estás listo/a para experimentar (o revivir) uno de los mejores anime de la historia? Yo ya empecé.

Esperamos tus comentarios. 

Relacionados: