No, en teoría no estaban locos... Pero vaya que el proyecto parecía una idea algo surrealista y producto del fanatismo hacia la serie. Evangelion es uno de los anime más famosos y exitosos de los últimos tiempos, pero eso no fue suficiente y no se alcanzó el dinero necesario para financiar la idea.
Fans de Evangelion pretendían llegar a la luna, pero el dinero no alcanzó

Ángeles, lanzas y la "Luna Blanca"
Por si no conoces la serie en cuestión, hablamos de un anime bastante polémico en su época, y del que aún hoy se habla mucho. Dentro de su mitología, existen armas llamadas Lanzas de Longinus (nombre derivado de la famosa Lanza del Destino, que atravesara a Jesús tras su crucifixión, según algunos evangelios), que son las únicas capaces de vulnerar fácilmente el Campo AT, máxima barrera de protección de los ángeles, quienes son los principales antagonistas.
Dos de esos ángeles, Adán y Lilith, son enviados a la Tierra en una luna cada uno, y en cada luna viaja una Lanza de Longinus como método de control ante cualquier eventualidad. La única luna que sobrevive el impacto es la que viajaba Adán, conocida como la "luna blanca", y que representa una de las imágenes más emblemáticas del anime.
Precisamente, esa escena es la que buscaban recrear algunos seguidores de la serie, mediante un proyecto presentado en el sitio japonés readyfor.jp, una web de crowdfunding similar a Kickstarter.
No será el anime quien alcance la luna tras Neil Armstrong
La humanidad no ha sido capaz de volver a la luna desde que Neil Armstrong y su tripulación lograran aterrizar allí en 1969, y por lo pronto, no será esta misión de Evangelion (tal vez sí, si planean un segundo intento) la próxima en alcanzar el reto de alunizar.
Una de las frases más recordadas de la serie fue pronunciada por Misato Katsuragi, y se aplica notablemente al caso: " Rendirse a mitad de camino, es peor que nunca haberlo intentado". ¿Qué pensarán los impulsores de esta idea al respecto?
Apenas se logró alcanzar un 54% de la meta propuesta inicialmente, de unos 825 000 dólares. Y uno de los problemas, en un análisis del planteo a la distancia, es que no fue hasta apenas unos días antes del plazo (y casi que por desesperación, al ver la lejanía que los separaba de la meta) cuando se permitió a visitantes extranjeros depositar dinero para colaborar.
De esta forma, se le impedía a muchos usuarios su colaboración, a pesar de que estaban deseosos de derrochar su dinero por la causa.
- Ver también: ¿Cuáles son las mejores series de anime?
Ahora, se espera que lo sucedido al menos sirva como precedente, y se dé ánimos así a muchos más proyectos que busquen alcanzar la luna u otras partes del espacio, sin importar si el anime u otro fanatismo es lo que impulsa ese sueño. ¿Qué crees que sucedería si el proyecto es relanzado en el futuro? ¿Estarías dispuesto a colaborar económicamente, más allá de tu gusto o no por la serie Evangelion?









