null: nullpx
Curiosidades

¡Excelsior! Descubre el significado de la famosa frase de Stan Lee

Publicado 3 May 2015 – 04:30 PM EDT | Actualizado 12 Nov 2018 – 02:16 PM EST
Reacciona
Comparte

Si conoces a Stan Lee, el legendario editor de Marvel Comics, seguramente también conoces su más famoso latiguillo, el cual no solamente repetía a través de sus apariciones en convenciones o entrevistas, sino en decenas de cómics y cameos en películas o videojuegos.

A lo largo de los años, la frase " ¡Excelsior!" se ha instalado en el mundo del cómic, aunque hasta el día de hoy, muchos no tienen idea de cómo surgió o qué rayos significa.

El legado de Stan Lee es mucho más que sus cómics

Según contaba el propio Lee cada vez que era consultado sobre este tema, su latiguillo nació producto de la necesidad de vincularse con sus lectores, y al mismo tiempo diferenciarse de sus competidores.

Y es que los cómics de Marvel siempre han sido un nexo entre " el viejo Stan" y sus lectores, gracias a la forma en que este tomaba su posición, muy lejos de esconderse detrás de un escritorio. En varias cartas a los lectores, Stan Lee se despedía de su público creando frases pegadizas que poco a poco DC empezó a imitar... lo que lo obligó a crear algo novedoso y extraño al mismo tiempo.

" Excelsior" es un término que, según el propio Stan, " es extraño, pegadizo, y difícil de pronunciar", motivos suficientes para hacerlo suyo. ¿Y su origen? En realidad está muy vinculado a Marvel en sí, ya que la frase aparece en el escudo de Nueva York, ciudad donde se desarrollan muchas de las principales historias de la editorial y donde la empresa tiene su sede.

Y aunque la última aparición notoria de la frase fue en el cameo de Stan Lee en Avengers: Age of Ultron, esta famosa frase tiene muchos más años de historia.

¿Conocías ya la historia de la palabra Excelsior?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesMarvel comicsStan LeeVix