null: nullpx
comics Marvel

Estos villanos de Marvel eran MUCHO MEJORES en los cómics, ¿qué les pasó?

Publicado 4 Jun 2019 – 05:33 PM EDT | Actualizado 4 Jun 2019 – 05:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

El universo cinematográfico de Marvel nos ha traído grandiosas películas, épicas batallas y horas de diversión. Nos maravillamos con los héroes y nos sorprendemos con el poder y la destrucción que los villanos pueden desatar. Y con la posible introducción de los multiversos en la película Spiderman: Far from home, esta experiencia se multiplicará.

Es común la idea de que las adaptaciones son difíciles. Siempre se pierde algo en la transición del papel a la película, pero por lo regular el director intenta respetar la esencia del personaje.

Pero, en ocasiones, se dan demasiadas "libertades creativas". En los héroes este problema no es tan marcado. Incluso los vestuarios lucen idénticos a las versiones de los cómics, lo cual los fans agradecen.

El problema radica en los villanos. Si bien tenemos algunos que son tan épicos como los mismos héroes, hay otros que debido a decisiones "creativas" han modificado su historia e incluso el aspecto de estos personajes con respecto a su contraparte del cómic. A continuación, te mostraremos algunos de esos desafortunados casos.

El Mandarín

La película Iron Man 3 levantó gran expectativa por la introducción de un villano del calibre de El Mandarín, debido a la reputación que este se había ganado como el villano principal del superhéroe interpretado por Robert Downey Jr.

En los cómics, El Mandarín es una mente maestra del crimen, dotado con una inteligencia sin igual, maestro en artes marciales y con una tecnología a su disposición que solo rivaliza con la de Iron Man. Además, posee diez anillos mágicos, cada uno en un dedo diferente y con un poder único.

En la película, este personaje es cambiado por un "terrorista", el cual amenaza a Tony Stark e incluso se atribuye un atentado a su hogar. Pero al final resulta ser un simple actor, quien interpreta el papel del supervillano para servir de distractor.

Esta versión de El Mandarín enfureció a los fans del héroe de hierro, ya que consideraron que era una burla al personaje real. Sin embargo, esto no evitó que la película tuviera buenas críticas, aunque eso se debió principalmente a las actuaciones de Robert Downey Jr. y al rol protagónico de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow).

Los productores fueron tan criticados por el rol de El Mandarín, que incluso en 2013 tuvieron que sacar un corto sobre el personaje. En él se rebela que el verdadero villano continúa oculto entre las sombras, esperando el momento adecuado para tener su verdadero debut en el MCU.

Ego, el planeta viviente

Cuando nos enteramos que la secuela de Guardianes de la Galaxia tendría a Ego, el planeta viviente como villano principal, definitivamente nos emocionamos.

En los cómics, este villano es literalmente un enorme planeta que tiene la capacidad de crear sus propios anticuerpos, los cuales puede manipular como un ejército personal. También puede lanzar poderosas ráfagas para destruir mundos enteros.

En la cinta Guardianes de la galaxia II, la primera diferencia notable de Ego es la paternidad sobre Peter Quill, quien en los cómics es hijo de J’on, soberano del sistema planetario Spartax. Este cambio podría pasarse por alto, pero hay otros detalles que son más importantes.

Mientras se desarrollaba la película, pudimos ver que en la superficie de Ego crecía una hermosa vida silvestre, casi como un paraíso terrenal. Esto debido a la habilidad del personaje de cambiar su estructura molecular y modificar su apariencia a su antojo.

Posteriormente vemos el enfrentamiento entre los Guardianes de la Galaxia y Ego, quien en un primer momento quería convencer a Star Lord de unírsele, pero al fallar su plan decidió acabar con los héroes. Dicho enfrentamiento estuvo plagado de los nuevos y pasajeros poderes de Peter Jason Quill, y por diversas situaciones cómicas (sello principal de Marvel).

Sin embargo, el método final para derrotar al planeta viviente (una bomba en su núcleo) no convenció a muchos fans, ya que en las versiones impresas hacía falta un escuadrón conformado por los héroes más poderosos del universo (Thor, Hércules e incluso Hulk) para combatir a Ego.

Dormammu

Uno de los villanos más implacables y poderosos al que el hechicero supremo se ha enfrentado, Dormammu, apareció por primera vez en Strange Tales #126, en 1964.

Hecho de energía mística pura, Dormammu nació en una dimensión de interminable caos y guerras. En el cómic posee una fuerza sobrehumana, rivalizando con Hulk, además de un sinfín de habilidades místicas como el control de los elementos, viajes temporales, capacidad de crear vida, teletransportación entre dimensiones y la inmortal.

En el MCU apenas vimos una parte del gran poder de este gran villano, ya que desistió de su intento por llevar a la Tierra a la dimensión oscura, gracias a la intervención de Dr Strange. Esto ocurrió debido a que Strange sufrió la muerte miles de veces en un loop que él mismo creo, lo que llevó a Dormammu a la desesperación y a su "rendición". Sin duda alguna se esperaba más de la pelea principal de esta extraordinaria película.

Ronan

Se trata del primer villano de los Guardianes de la galaxia del MCU. En la película Ronan es un fanático Kree, el cual se alía con Thanos para que destruya Xandar, y a cambio él le conseguirá una orbe al Titán loco.

Sin embargo, Ronan renuncia a su trato cuando se entera de que ese artefacto tiene una de las gemas del infinito, lo que le ayudaría a que él mismo pudiera acabar con Xandar. Los héroes consiguen engañarlo con un peculiar baile para quitarle la gema y destruirlo con ella.

Ese tipo de derrota de un personaje tan poderoso causó cierto recelo entre los fans. En primer lugar, en los cómics Ronan tiene superfuerza, agilidad sobrehumana y un arma universal, la cual le da la habilidad de manipular la energía cósmica a su antojo.

En segundo lugar, es considerado un genio militar, criado por lo Kree (una de las civilizaciones más avanzadas del Universo), por lo cual una distracción de ese tipo es… imposible.

Yellow jacket

Ant Man es una cinta que mezcla exitosamente el humor con la acción. Sin embargo, el villano de la película es considerado como uno de los peores del MCU. Si bien tiene poderes similares al héroe (la capacidad de disminuir increíblemente de tamaño), se tenía una mayor expectativa en él.

A pesar de todo, hay quienes piensan que es el villano con la apariencia más imponente.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte