El cómic británico tiene una historia muy diferente al estadounidense. A lo largo del tiempo se han desarrollado diferentes tipos de tramas y personajes, muchas veces inspirados en ideas y conceptos del cómic estadounidense, pero con referencias y un sentido del humor mucho más propio de las islas británicas. Desde Batangaa te contamos cuáles son nuestros 5 cómics británicos preferidos.
Estos son nuestros 5 cómics británicos preferidos


- Ver también: Los mejores guionistas de DC Comics

5. Captain Britain
El equivalente británico del Captain America. En sus inicios, Captain Britain obtuvo sus poderes gracias al legendario mago Merlín y a su hija Roma. Su misión a lo largo de los años ha sido reforzar las leyes y mantener la paz y la justicia en territorio británico.
Fue uno de los grandes símbolos del sello Marvel UK, una serie de cómics orientados al mercado británico por parte de Marvel Comics. Su primera aparición fue en 1976, y posteriormente en 1978 se lo integraría al universo Marvel tras un cómic en el que trabajaba junto a Spider-Man como parte de Marvel Team-Up.

4. Night Raven
Un superhéroe de Marvel UK, apareció por primera vez en Hulk Comic #1 y desde entonces ha sido uno de los personajes más importantes dentro del sello. El personaje está fuertemente influenciado por los personajes pulp de 1930, especialmente figuras como The Spider y The Shadow.
Night Raven fue un personaje creado especialmente para Marvel UK y tardó muy poco tiempo en convertirse en uno de los favoritos del público. Su origen radica en haber sido expuesto a un rara toxina que le desfiguró el rostro, lo que le provoca grandes dolores pero a su vez lo hace casi indestructible.
3. Roy of the Rovers
El futbolista más famoso de la ficción en Reino Unido no es Oliver Atom de Captain Tsubasa, sino que se llama Roy Race y jugaba para el equipo de los Melchester Rovers. El cómic deportivo apareció por primera vez en la revista Tiger en 1954 y posteriormente llegó a tener su propia publicación.
La tira semanal se extendió hasta 1993. Su historia gira en torno a la carrera de este futbolista, que termina abruptamente cuando pierde un pie en un accidente de helicóptero. Luego empezó una tira mensual protagonizada por su hijo Rocky, con menos éxito y únicamente 19 números recopilatorios. Además de los partidos, el cómic incluía aventuras donde el equipo era secuestrado y cosas por el estilo.
2. Brain Damage
Un cómic británico para adultos publicado entre 1989 y 1992. Utilizaba el aporte de diferentes artistas satíricos de gran importancia para ofrecer a sus lectores calidad y variedad en sus historias. A lo largo de Brain Damage se publicaban diferentes historias, todas con un tono adulto y temáticas variadas que iban desde la crítica social hasta el análisis de la violencia y la realidad europea.
Algunos de los cómics más importantes dentro de Brain Damage fueron Cameraman, Andy the Anarchist, The Watchdogs y We Ran the World. La revista tuvo muy buena aceptación durante su presencia en el mercado porque apuntaba a lectores adultos y ofrecía contenido de calidad.

1. Tank Girl
Sin dudas uno de los mejores cómics británicos de todos los tiempos. Tank Girl es una obra del arte punk, con críticas a la sociedad y al doble discurso británico. La protagonista es Rebbeca Buck, una mujer que vive en un tanque, tiene un novio canguro mutante y cumple misiones plagadas de peligro para un nebulosa organización cuyos objetivos finales son poco claros.
Las aventuras de Tank Girl están llenas de elementos psicodélicos, absurdos y surrealistas. Fue un ejemplo de cómo narrar historias mediante la combinación de estilos muy variados. Actualmente se publica una nueva historieta llamada 21st Century Tank Girl.
Es una lista incompleta, pero puedes aportar otros cómics británicos que consideres indispensables para los lectores. Cuéntanos cuáles son tus favoritos.









