Por muchos años Superman fue un representante del sueño americano, así como un símbolo de la esperanza y rectitud en el mundo.
El último cómic de Superman seguro fue odiado por Donald Trump

Clark Kent era un refugiado interestelar que a diario intenta adaptarse a la vida en la Tierra, por eso no debería sorprender a nadie que él busque defender a los grupos vulnerables que tienen que migrar.
Esto lo hizo notar DC Cómics hace unos días, durante el Día Mundial de los Refugiados al publicar un tuit con un importante mensaje.
Superman has always exemplified courage and shown us the best in humanity. This #WorldRefugeeDay, support @theIRC
— DC (@DCComics) June 20, 2019
and learn more about his refugee roots here: https://t.co/8JtJEMWnna #StandWithRefugees pic.twitter.com/FT6PmX6jaF
«Superman siempre ejemplificó el valor y nos mostró lo mejor de la humanidad. En este Día Mundial de los Refugiados apoyen al comité internacional de rescate y aprendan más de las raíces de los refugiados».
Acompañaron el tuit con un cómic de Superman, donde le explica a un par de niños que los refugiados sufren de discriminación, pobreza y que en lugar de rechazarlos deben unir sus fuerzas para integrarlos a la sociedad.

«-Aw, Jim. No queremos que Sandor se junte con nosotros. Estos niños refugiados no pueden hablar inglés o jugar a la pelota o lo que sea. -Tal vez haya una razón para ello. -¡Superman! -¿Qué les parece si los llevo a dar un paseo más allá del océano para que puedan aprender algo acerca de los refugiados como Sandor? -Las personas que escaparon de otro país por eventos políticos, guerra o desastres son relocalizados en campamentos como éste. -Aquí es donde viven, en pequeñas, desordenadas y saturadas barracas. Algunos de esos niños nacieron aquí y nunca supieron lo que es un hogar verdadero. -Muchas organizaciones han ayudado durante este año mundial de los refugiados a encontrar nuevos hogares en nuevos países para estas personas. -También puedes ayudar al ser amable con chicos como Sandor».
Esta imagen refuerza lo ocurrido en Action Comics 900, en donde el hombre de acero renuncia a su ciudadanía estadounidense, pues está cansado de que sus acciones sean vistas como un acto político del Estado.
¿Qué piensas del consejo de Superman? ¿Has considerado replantear tus interacciones con migrantes y refugiados?
Pst, pst, esto te interesará:









