Death row
Él también tiene su lado oscuro. 7 veces en que el Capitán América mató a alguien


Nadie puede ser un héroe perfecto y aunque en tiempos recientes Captain America parece estar lejos de sus días como asesino, todos tienen muertos en el armario. Los primeros días de Steve Rogers como justiciero están cargados de vidas perdidas debido a sus actos, a veces más justificadas o merecidas que otras, y decidimos enumerar las más recordadas. Estas son 7 veces en que el Capitán América mató a alguien :
- Mira también: 7 veces en las que Spider-Man tuvo que matar
Endless Wartime

Si bien estas muertes se encuentran en una novela gráfica del año 2013, ocurren en los tiempos de la segunda guerra mundial. En los primeros días de Captain America, dicha guerra estaba ocurriendo de verdad, pero realizadores como Mark Gruenwald se negaban a hacer que el personaje matara a pesar de que era obviamente un soldado. Sin embargo, esta versión del personaje a cargo de Warren Ellis y Mike McKone, entra al campo de batalla y elimina a varios nazis. Más adelante, en una conversación con Wolverine, Steve confiesa que un soldado tiene que hacer lo que es necesario por más que no le agrade.
70 años de Captain America

El issue #616 de Captain America fue una celebración de sus 70 años de existencia e incluyó múltiples historias. Una de ellas, escrita e ilustrada por el realizador Howard Chaykin, nos muestra a Steve enamorándose de una artista cuyo marido había muerto en los primeros días de la guerra. Imagínense la sorpresa de ambos cuando dicho soldado regresa de entre los muertos. La investigación del Captain revela sin embargo que el hombre era un espía nazi que había recibido cirugía plástica para lucir como el soldado norteamericano. Cuando el villano intentó escapar en helicóptero, Steve le arrojó su escudo a la nave, haciéndola explotar y asesinando al espía.
Cuando Marvel se olvidó de que el Captain ya había matado…

Ocurrió en las páginas de Captain America #321, cuando un grupo de civiles norteamericanos fueron secuestrados por la organización U.L.T.I.M.A.T.U.M. y trasladados a Suiza. Una vez allí el líder de la organización, Flag-Smasher, exigió que Steve se intercambiara por los rehenes. El Cap viajó a Suiza y se infiltró en la base de los villanos, dejándolos inconscientes uno a uno. Las cosas se complicaron cuando un último secuaz del villano se negó a seguir las órdenes de Captain America y comenzó a disparar sobre los rehenes. Steve no tuvo otra opción más que dispararle y en el siguiente issue encontramos a un Captain America absolutamente devastado por sus acciones, diciendo que era la primera vez que le había tocado matar a alguien. Esto, por supuesto, era completamente incorrecto.
Gigantes en la segunda guerra mundial

En las páginas de Captain America Comics #2 (abril, 1941), un empresario descubrió una civilización completa de gigantes perdidos en el Tibet. Por supuesto su inmediata reacción fue hacerlos prisioneros y utilizarlos para realizar crímenes. Uno de estos gigantes terminó por accidente en el campamento donde se encontraban Captain America y su fiel amigo Bucky. Steve intentó dispararle al monstruo pero las balas no tuvieron resultado así que Bucky le arrojó una granada al gigante, asesinándolo pero sin dejar heridas. Esto les pareció extraño a los héroes que más adelante descubrieron que la única forma de matar a los gigantes era a través de ruidos extremos, ya que habían vivido en silencio todos sus días. Sin pensarlo dos veces, Captain America y Bucky dispararon cañones sobre los gigantes, asesinándolos a todos juntos.
Captain America, cazador de vampiros

En las páginas de Captain America #254, el héroe viajó a Londres para ayudar a su ex compañero Union Jack, quien era ahora un anciano y había sido reemplazado por Joey Chapman. El antiguo compañero de Steve tenía un hermano que se había convertido en vampiro, se llamaba Baron Blood (por supuesto) y estaba intentando asesinarlo. Captain America y Union Jack logran atrapar al vampiro, quien les explica que no podrán matarlo y que seguirá volviendo a por su familia una y otra vez. Esto fue como un desafío para Steve, que decidió decapitarlo con su escudo para ver si verdaderamente no podía morir. Resultó que Baron Blood no era inmortal.
El cielo de Berlín

A mediados de los años 70 Captain America estaba establecido como un personaje que no asesinaba, a no ser que no tuviera otra opción. Y esto, ridículamente, incluía su tiempo combatiendo en la segunda guerra mundial. Sin embargo, en Invaders #21 (octubre, 1977) de Roy Thomas, Frank Robbins y Frank Springer, el grupo se ve obligado a invadir Berlin para rescatar a alguno de sus miembros del régimen nazi. Captain America termina en un avión perteneciente a Hitler que logra escaparse a último momento utilizando un paracaídas. Steve se encuentra en el aire siendo atacado por múltiples aviones enemigos por lo que no tiene otra opción que tomar la ametralladora y disparar. Derriba múltiples naves enemigas, asesinando a sus respectivos pilotos y tripulantes.
El nuevo Captain

Ed Brubaker estuvo a cargo de relanzar el título Captain America en 2005 y nos presentó una figura de Steve Rogers que es usada hasta el día de hoy. Este Capitán no es un asesino activamente pero tampoco se preocupa demasiado si sus acciones causan la muerte de algún enemigo. En Captain America #1 (enero, 2005), Steve tiene que detener a un grupo de terroristas que atacan la ciudad. Mientras los villanos están siendo depositados desde un helicóptero en el techo de un tren, el Cap utiliza su escudo para cortar la escalera de cuerda, causando que uno de los terroristas caiga a su muerto. Más adelante utiliza también el escudo para derribar el helicóptero, asesinado a los pilotos.
¿Recuerdas otra situación en la que el Captain America haya tenido que matar? ¿Alguna que mereciera un lugar en la lista? Deja un comentario para contarnos.








