El regreso de Barry Allen, una carrera demorada
El año próximo Geoff Johns tomará las riendas del velocista escarlata y Barry Allen se convertirá de nuevo en el Flash oficial ( Jay Garrick seguirá siendo Flash pero no el principal).
La nueva serie de Flash iniciará con la miniserie Flash: Rebirth que será escrita por Johns y dibujada por nadie menos que Ethan Van Sciver (uno de los mejores dibujantes de todos los tiempos) y mostrará como Barry Allen se adapta a la vida en un mundo que ha cambiado mucho desde la última vez que corrió en él.
Esto es la correción de un error cometido en la primer gran Crisis cuando se decidió que el mediocre e insoportable Wally West sería el nuevo Flash. Wally ha tenido sus momentos pero nunca ha sido capaz de resultar heroico ni interesante sino que parece una versión DC de Peter Parker, continuamente infantil, molesta e incapaz de inspirar el más minimo respeto en los lectores.
Mientras que Barry resultó humano y trágico al evolucionar de un científico socialmente inepto a un heróe valiente y dispuesto a sacrificarlo todo por hacer lo correcto, Wally se mantuvo como el perpetuo niño Generación X sin saber nunca que hacer ni a donde ir, repitiendo chistes que no resultaban entretenidos.
Ahora, con Barry retomando el uniforme, Wally recibirá un traje distinto y una nueva identidad pero yo personalmente quisiera verlo enterrado definitivamente. Su estadía en el universo DC ha sido 40 años demasiado larga y quiero olvidarlo lo antes posible.
¿Debe morir Wally West?¿Piensan que el personaje todavía tiene utilidad?