Home sweet home
El regreso a casa: todo sobre el retorno de Nightwing a Blüdhaven


Puede que Blüdhaven, no sea la ciudad que lo vio nacer pero sí es allí donde Nightwing atravesó sus mayores desafíos como héroe y como persona. En Nightwing #10 de Tim Seeley, Marcus To y Chris Sotomayor, el ex Robin volvió a las calles de la ciudad de vecina de Gotham, y aprovechamos para contarte cómo empezó este romance héroe/ciudad.

La historia empieza con el primer título individual de Nightwing que llegó a los estantes en octubre de 1996 de la mano de Chuck Dixon y Scott McDaniel. En la primera entrega de esta serie Batman y Nightwing investigan unas víctimas de asesinato cuyos cadáveres llegan sistemáticamente a las costas de Gotham. La conclusión indica que provienen de Blüdhaven, una ciudad muy cercana cuya reputación es muy similar a la de Gotham antes de la llegada de Batman: crimen organizado, policías corruptos y terror en las calles. El murciélago decide otorgarle a Dick este caso sin su supervisión y deja que el joven haga el viaje a la ciudad vecina.
Lo que Nightwing descubre es que las cosas están peor de lo que parecían. La ciudad se encontraba totalmente podrida, todos los miembros del departamento de policía eran miembros de la mafia y se llevaban una parte, y en el corazón de toda esta corrupción y red de mentiras se encontraba un hombre llamado Ronald Desdmond, el villano también conocido como Blockbuster. Lo que se suponía que iba a ser una misión simple terminó transformándose en una investigación de meses que ocupó absolutamente todo el tiempo de Dick, por lo que el héroe decidión mudarse a Blüdhaven. Blockbuster no está contento con la nueva presencia de un vigilante en su ciudad y su batalla contra Nightwing involucra a otros villanos a sus órdenes como Brutale, los Trigger Twins y Lady Vic.

A pesar de la existencia de varios villanos mayores, la principal guerra Nightwing es contra Blockbuster desde el issue #1 y se extiende hasta Nightwing #93 (julio, 2004; así es, casi una década) cuando el villano es finalmente asesinado por Tarantula.
Eventualmente Blüdhaven terminaría convirtiéndose en el foco de un devastador ataque nuclear a cargo del villano Chemo poco antes de Infinite Crisis y Dick se vería forzado a mudarse como vigilante a New York para finalmente terminar en Gotham una vez más.
Sin embargo, en época de Rebirth se ha resaltado todo lo bueno de DC Comics, y la etapa de Dick Grayson en Blüdhaven es una de ellas. Las cosas no fueron fáciles en esta ciudad para el héroe pero le sirvieron para crecer y lo transformaron en el Nightwing que todos conocemos y admiramos. Ojalá este regreso esté igualmente cargado de éxitos.
Mira también: Los 5 mejores momentos del cómic de Nightwing
¿Qué opinás del regreso de Nightwing a Blüdhaven? Deja un comentario para contarnos.









