El primer X-Men: Integrantes y villanos
En el mundo de los cómics Marvel existen algunos grupos de héroes que se han convertido en estrellas por mérito propio, tal es el caso de los mutantes bajo el comando del profesor Charles Xavier. El grupo original de "Los hijos del átomo" terminaría sirviendo como base para varias de las historias más importantes del universo Marvel.
Hoy ampliamos nuestra galería de personajes en LaHistorieta con un repaso sobre la formación del grupo X-Men y sus miembros originales.
Los discípulos de Xavier
El telépata Charles Xavier pasó gran parte de su vida estudiando las mutaciones y sus efectos, y tras un encuentro con el malvado Shadow King dedicaría su vida a combatir a los mutantes malignos.
Con ayuda de Moira MacTaggart fundaría una escuela para mutantes donde trabajaría intensamente para enseñar a los más jóvenes a dominar sus poderes y sus miedos de una sociedad que aún no estaba preparada para aceptar a aquellos que eran diferentes. Así nacería el primer grupo de Hombres X.
Los primeros elegidos
La joven telépata Jean Grey fue una de sus primeras estudiantes y posteriormente llegarían Scott Summers ( Cíclope), Bobby Drake ( Iceman), Warren Worthington III ( Ángel) y Henry McCoy ( Bestia).
Este primer grupo entrenaría de manera intensiva en una sala especial llamada Cuarto del Peligro, para después empezar a realizar misiones en las cuáles se enfrentarían a distintos enemigos mutantes, como el despiadado Magneto que durante gran parte de la historia fue uno de los archi-enemigos más reconocidos del grupo.
Los fanáticos denominaron a esta primera generación de los X-Men como Core X-Men, a la que luego se sumarían Wolverine, Storm, Nightcrawler y Coloso una vez que la franquiciá cayó en manos de Chris Claremont y Dave Cockrum. Claro que esto sucedería recién en la década de los 70s, lejos de la primera generación.
Otros enemigos poderosos
Entre el reparto de villanos existente en los primeros cómics de X-Men encontramos a figuras como Cain Marko, el hermanastro de Xavier, que llegaría para destruir todo rastro de su medio-hermano convertido en Juggernaut.
También lucharon contra enemigos que tenían mayor presencia en otros cómics de la editorial, como The Puppet Master y Doctor Doom.
Las primeras aventuras de los X-Men sirvieron como punto de partida para lo que sería una extensa y variada colección de combates e historias que aún hoy se publican con nuevos grupos, diferentes héroes y villanos que siguen plagando un universo repleto de posibilidades mutantes.