El «megazord» de la Liga de la Justicia y el oscuro pasado de los Wayne en Dark Nights: Metal

Dark Nights: Metal, primer trabajo en conjunto de la dupla Snyder/Capullo desde el  New 52, ha sido publicado. Un cómic que debía enfrentar el difícil desafío de sobrevivir al hype generado desde su anuncio, y en el que el Caballero de la Noche se mediría con 7 versiones malvadas de sí mismo provenientes de las realidades alternas que conforman el Dark Multiverse, eje principal de la historia. 

PUBLICIDAD

Afortunadamente, el primer issue de Metal superó todas nuestras expectativas y marcó el inicio de una nueva era en el cano de Batman.

¡Liga de la Justicia, es hora de formar el Megazord!

Imagen DC Comics

Batman hace uso de su capacidad estratégica para tomar el control de las armas mecánicas de su enemigo y, dejándose absorber —junto con el resto de la Liga de la Justicia—, forma un robot similar al popularmente conocido «Megazord», visto en Power Rangers.

 Tras finalizar esta aventura, él y sus compañeros regresan a la Tierra, solo para descubrir la peor de las verdades. 

Batman huirá en un velocirraptor, además, pero eso lo dejamos para más adelante...

Imagen DC Comics

En su regreso, el equipo es interceptado por Lady Blackhawk, quien les advierte sobre una invasión de escala mundial y les pide que la acompañen. La Liga de la Justicia accede, y dirigiéndose hacia una remota isla, Blackhawk Island, antiguo lugar de residencia de Carter HallKendra Saunders les muestra el lugar, mientras los dirige hacia la habitación que revelará todo lo sucedido. Allí les enseña un mapa teórico con los 52 universos conocidos ( New 52 *wink*) y revela la existencia del Dark Multiverse. Finalmente, comparte con ellos la conclusión a la que ha llegado: una amenaza como jamás antes ha sido conocida llegará a La Tierra a través del legado Wayne, y Batman debe ser capturado (incluso destruido) para evitar que esta amenaza, que ha perseguido a «los Wayne» durante milenios, se haga material en esta época. Obviamente, la Liga no permitió que esto suceda y Batman escapa... en un velocirraptor. 

PUBLICIDAD

The Sandman en Rebirth

Imagen DC Comics

Esta información complementaría la investigación de Bruce (vista en Dark Days), quien intentará descubrir qué pasa y cómo enfrentar dicha amenaza. Pero antes que su gran inteligencia y poder deductivo le permitan llegar al final del asunto, cierto personaje aparece para explicar el significado de sus pesadillas: Dream of the Endless, de The Sandman

El issue termina aquí y nuestra satisfacción es inmensa. Dark Nights es (y será), sin atisbo de duda, uno de los mejores cómics del año.

Podría interesarte:  Dark Nights: Metal! Batman se convierte en el verdadero príncipe de las tinieblas en lo nuevo de Snyder y Capullo

Esperamos tus comentarios.