El 'Libro de orígenes de Thanos' habría revelado a los villanos post-Avengers 4

El futuro post- Avenges 4 continúa bajo el velo de la incertidumbre. Lo único cierto e importante para los fans, de momento, continua siendo el inevitable enfrentamiento entre Thanos y The Avengers, en una revancha por el destino del universo y la restitución de los caídos durante la purga del Guantelete.

PUBLICIDAD

No obstante, muchos se han preguntado quién podría estar a la altura de un ser tan poderoso y único como Thanos, lo cual, según lo investigado por los fanáticos más eruditos e inquisidores, solo podría conducir hacia un lugar, o, mejor dicho, una entidad:

The Celestiales y 'aquellos' temidos por los Celestials

El Libro de orígenes de Thanos es la edición definitiva a la hora de conocer el presente y pasado del villano más importante del MCU. En él, en respuesta a la búsqueda de las Gemas del Infinito por parte de Thanos, se revela lo siguiente:

«Están ocultas, Thanos —dijo el Lorespeaker, ser que conoce todo lo sucedido y por suceder— son demasiada poderosos. Y porque los Celestiales y aquellos de quienes hasta los Celestiales sienten miedo, vigilan de cerca».

Con más de 609,6 metros de altura son una especie cósmica de «científicos e ingenieros» que diseñan y juzgan sobre la evolución de los seres vivos. De momento, son 35 los Celestials que han sido catalogados en las páginas de Marvel, siendo One Above All el más poderoso de ellos, considerado por muchos el dios del universo.

En el MCU, solo se ha presentado formalmente a un Celestial, Ego, quien resultó, además, padre de Starlord. A diferencia de los cómics, en donde —durante su primera encarnación— justificó su nacimiento como 'planeta viviente' con un científico fusionándose con un planeta cuando el sol de ese planeta se convirtió en nova.

Imagen Marvel

De esta manera, tal y como algunas teorías sostienen (puedes ver la más popular, relacionada con la anterior imagen, aquí), la entidad cósmica que destruyó el planeta natal de Thanos y, en cierta forma, desató la locura del Titan, fue un Celestial. Esto explicaría el profundo respeto (o temor) que Thanos mantiene por los Celestial e indicaría que la terrible amenaza que sucederá luego de Avengers 4 tendrá como villanos protagónicos a estas poderosísimas criaturas, o, quizá, a personajes aún más poderosos, temidos por los mismísimos Celestiales.

PUBLICIDAD

De qué manera podrán humanizar a los Celestials para convertirlos en villanos coherentes y actuales, no lo sabemos; pero no sería la primera vez que el MCU nos sorprende.

Pero tú, ¿qué piensas al respecto?

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.