null: nullpx
Comics

El hermano de Superman que pocos fans conocían: ¿es más poderoso?

Publicado 30 Dic 2020 – 06:18 PM EST | Actualizado 30 Dic 2020 – 06:18 PM EST
Reacciona
Comparte

Todos conocen la historia de Superman, a quien mandaron a la Tierra en una nave desde el planeta Kriptón para evitar su muerte. Para su suerte fue encontrado por Jonathan y Martha Kent quienes lo criaron como a su propio hijo. En un inicio se pensó que no tenía familia pero conforme avanzaba la historia se reveló que tenía una prima y de acuerdo a los recientes cómics de DC, ahora tiene un hermano.

En la novela gráfica de Action Comics número 1028 Clark explica que tiene un hermano y de hecho, el personaje fue criado por sus padres también. Se trata de Kon-El, un clon creado a partir del ADN de Superman y Lex Luthor.

Su primera aparición se dio en 1993 en el cómic Las Aventuras de Superman número 500, pero al tener diversos cambios en la continuidad oficial de la historia desapareció por varios años hasta 2019 en el primer volumen de Young Justice.

Ahora en el último tomo de Action Comics, Superman acepta a Conner como su hermano al ofrecerle una casa en la granja de los Kent pues se sentiría más seguro si su otro hijo los cuidara. Él rechaza la proposición, pero deja en claro que aunque no están realmente emparentados ambos concuerdan que sí son hermanos por ser criados por las mismas personas y están orgullosos de llamarse familia.

Dentro de la historia, Clark ahora es un padre casado, cuya identidad secreta es de dominio público, así que los días de centrarse en alejarse de la gente forman parte de su pasado, por ello tiene sentido incluir a Kon-El dentro del pequeño circulo familiar de Superman.

El retorno de Conner ligado directamente con Superman fue un gran regalo para los fans. Los hermanos tendrán una relación más estrecha que nunca en la línea temporal que maneja la novela gráfica, así que seguro será un personaje recurrente en adelante.

Aún es muy pronto saber si en algún momento Superboy (como también es conocido) estará en alguna serie o película de DC, pero de ser así quedaría genial como el hermano de Superman.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte