El GRAN error de Rebirth: The Legend of Wonder Woman, el mejor título de DC, es cancelado

The Legend of Wonder Woman es una historia sin precedentes que explora los orígenes de la superheroína relatando su infancia en  Themyscira y nos acerca al personaje como jamás antes lo habíamos hecho. Según la crítica, de los mejores (sino el mejor) títulos de DC en el 2016, y para los fans, una obra entrañable y mágica. Obviamente, en términos de popularidad, no fue la serialización más influyente de DC Cómics — Green Arrow, Batman y Harley Quinn se llevan tal galardón— pero, sin duda alguna, es el cómic mejor logrado. 

PUBLICIDAD

Dibujado y escrito por  Renae De Liz, el volumen 1 había alcanzado incluso la nominación a los premios Eisner, uno de los mayores reconocimientos en la industria del cómic, pero, desafortunadamente, y sin ningún tipo de explicación lógica, la serie fue cancelada. 

Imagen DC Comics

Según lo dicho por su creadora,:

«Estoy sorprendida y devastada; no seré capaz de finalizar el proyecto. Estoy muy agradecida con DC por darme la oportunidad de trabajar con un personaje tan icónico los últimos años, fue un regocijo como ningún otro (...) Estoy muy apenada por los fans de LoWW, la historia queda sin finalizar, y hay mucha más aventura por contar (...) Además, no, las ventas no fueron la razón. Según lo último que escuché, el "tapa dura" parecía venderse muy bien».

Por lo que se entiende hasta el momento, Rebirth está creando un universo homogéneo y conectado entre sí de manera extremadamente meticulosa. Esto quiere decir que una historia de orígenes alternativa que, a lo sumo, podría considerarse un spin-off no tiene oportunidad de superviencia; mucho menos cuando el actual Rebirth de Wonder Woman cuenta que gran parte de lo vivido por Diana Prince (vaya uno a saber hasta qué punto de su vida) fue un engaño, un espejismo y una ilusión. 

La serie fue demasiado bien recibida y su genial concepción dejaba lugar a que los fans la consideraran incluso más importante que el canon, algo que, obviamente, no podía ocurrir; en otras palabras,  The Legend of Wonder Woman fue tomado como un virus invasivo, que debe ser erradicado antes de su expansión. 

Podría interesarte: ¿Quién fue el rey del 2016? Los mejores (y más vendidos) cómics de este año

Si todavía no has leído esta historia, te recomiendo hacerlo; es tan solo un volumen y vale el peso de cada página en oro. Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que DC ha tomado la decisión correcta?

Esperamos tus comentarios. 

Relacionados: