El genial aunque poco conocido manga One Punch Man tendrá su anime

One Punch Man es un manga seinen de acción, ciencia ficción, superhéroes y muchos elementos de comedia que inicialmente estuvo planteado como una parodia al género de superhéroes norteamericanos, pero rápidamente obtuvo un estilo propio que le ganó gran popularidad. Por eso, al decir que es un manga poco conocido, nos referimos principalmente al público de Latinoamérica (donde por supuesto tiene sus seguidores); pero en su Japón natal fue elegido como uno de los mejores mangas en los últimos 10 años.

PUBLICIDAD

La historia se centra en Saitama, un joven de 25 años prematuramente calvo que está desempleado y es, a simple vista, un ciudadano del montón que habita en la Ciudad Z de Japón. Lo cierto es que Saitama ciertamente era alguien bastante común, pero gracias a que siguió un estricto entrenamiento físico durante tres años, ahora posee un poder destructivo que lo vuelve uno de los hombres más poderosos y peligrosos del planeta, por lo que decide disfrazarse y volverse un superhéroe en su tiempo libre mientras consigue algún trabajo. Precisamente, el título del manga viene del hecho de que Saitama tiene una fuerza tan impresionante, que solo necesita dar un golpe ( one punch) para derrotar (o destrozar) a su oponente.

Esto puede sonar un poco extraño, pero lo cierto es que en la realidad planteada por el manga, los ataques extraterrestres, los científicos locos y los súper villanos son algo bastante común. Así que no podía ser diferente en el caso de los héroes, los cuales hay por centenares, tanto así que existe una entidad gubernamental japonesa que se dedica a legalizarlos y categorizarlos basándose en sus habilidades y sus servicios a la comunidad. Es así que Saitama tendrá tanto amigos como rivales entre los demás héroes.

Origen del manga

El manga One Punch Man actualmente es publicado por la editorial Shueisha desde el 2012, pero inicialmente se trataba de un web-manga gratuito, escrito y dibujado por ONE (un mangaka freelance) que comenzó a aparecer online en el 2009.

PUBLICIDAD

La calidad del guion y su estructura dramática permitieron que la idea fuera comprada por Shueisha, por lo que se contrató a ONE para escribir los guiones y se empleó al mangaka profesional Yusuke Murata para que ilustrara el nuevo manga editorial, ya que los dibujos de ONE son bastante simples y burdos, como simples bocetos (las imágenes superiores muestran la comparación de ambos estilos gráficos). El manga de Shueshia alcanzó su noveno número el pasado junio, y el web-manga aún sale periódicamente con su estilo visual clásico.

Calidad visual

El dibujo de One Punch Man (de Shueisha) es sencillamente fantástico. Tiene un grado de detalle y un cuidado en los diseños anatómicos que supera ampliamente a muchos cómics estadounidenses, pero también se permite presentar a Saitama dibujado de manera más simple para mantener el espíritu del soporte digital original del manga (al menos hasta que se enoja, entonces ahí se pone serio y adquiere un grado de detalle fabuloso).

También cabe recalcar lo bien realizadas que están las secuencias de acción del manga, que aprovechan al máximo las dobles splash pages (ilustraciones que abarcan el total de dos hojas) lo que les da a varios capítulos un carácter sumamente cinematográfico.

El Anime

La merecida serie de anime estará a cargo del estudio Madhouse y se estrenará en octubre del 2015. Solo nos resta esperar y echarle un vistazo al manga online. Aquí te dejamos su tráiler (promete mucho).

¿Conocías el manga One Punch Man? ¿Qué te parece el avance?