Además de haber sido la persona más importante de la historia de los comics, Stan Lee también fue el rey indiscutido de los cameos. Sus pequeñas apariciones en las adaptaciones cinematográficas de sus cómics se convirtieron rápidamente en un clásico y, además, en uno de los momentos más ansiados por los fanáticos a la hora de ver una película.
El día que Stan Lee hizo un cameo en una película de DC

La cuestión es que, aunque parezca de buenas a primeras improbable, Stan Lee también se tomo la libertad de hacer un cameo en una película de DC Comics, la histórica editorial «rival» de Marvel.
Stan Lee y su cameo en una película animada de DC

Pocos meses antes de dejar el mundo físico, Stan tuvo un cameo en Teen Titans Go! To the Movies, y, respaldado por el tono cómico de la animación, el veterano fundador de Marvel Comics se dio el lujo de pasar por una película de DC. Puso la voz para una caricatura de sí mismo que se convirtió en un cameo épico.
Además de ser cómico y divertido, el cameo tiene una importancia adicional, es una prueba más de que la absurda rivalidad entre los fans de Marvel y DC es justamente eso, algo absurdo y sin sentido. Más allá de las preferencias subjetivas que cada uno de nosotros pueda tener, debemos disfrutar de ambos universos sin caer en las comparaciones.
El legado de Stan Lee perdurará hasta el fin de los tiempos tanto entre los fans como entre los artífices del universo de los cómics, sin importar para qué compañía trabajen ni cuales sean sus preferencias.
Sigue leyendo:









