El creador de Gotham ve las cosas de modo diferente y cree que los superhéroes NO funcionan en la TV

Los superhéroes quedan mejor en el cine

PUBLICIDAD

Con el 2016 presentando un año lleno de superhéroes en el cine (desde Deadpool hasta Suicide Squad), la pantalla grande se ha visto envuelta de un género con extenso potencial. ¡Hay películas de superhéroes planeadas para el 2020! La televisión también se ha incorporado a este género visionario. El problema es que en TV las cosas no son iguales.

Uno de los que llega pronto: Netflix confirma The Punisher para mucho antes de lo pensado

Desde Netflix hasta algunas cadenas norteamericanas importantes de televisión, personajes como Jessica Jones, Daredevil, Supergirl y la agencia S.H.I.E.L.D. son solo algunos de los personajes adaptados para pantalla chica. Sin mencionar que Flash y Arrow tienen también sus series y con bastante éxito. 

Para el creador de Gotham, los superhéroes representan un distintivo. Son hechos para películas y no para la televisión

Bruno Heller da su punto de vista

Imagen FOX

En una entrevista, Bruno Heller, creador de la serie Gotham, expresó su opinión sobre poner superhéroes en la televisión. Para él, fueron creados para aparecer en películas.

Gotham sí está basada en Batman. Sin embargo, es su juventud la que se ve desarrollada. La de Bruce Wayne antes de convertirse en Batman, así como la de los otros personajes. Principalmente es un thriller de policías, donde Jim Gordon aún no se hace el Comisionado del Departamento de Policía de Ciudad Gótica. Por lo tanto, dice Heller, funciona tan bien su serie. 

"No creo que los superhéroes funcionan bien en la televisión, probablemente por la característica de los disfraces. La TV es sobre personas de verdad y rostros de verdad, no tanto sobre magia y lo sobrenatural."

Entonces, ¿no se pueden tener elementos mágicos en la televisión? Porque se han visto cosas irreales en la serie Gotham. Es decir, tiene elementos de la ficción.

Imagen FOX
"Las eleciones de cómics [en cuanto a políticas] se hacen notar enormemente con todo esto de Comic Con, por lo que es sencillo asumir que la audiencia enteramente se conforma por entusiastas de cómics. Pero yo opero el show con la base de que es un error [solamente dirigirme en esa dirección]. Lo que intentamos crear es dar pequeñas referencias, pequeños obsequios [visuales] en cada episodio para los conocedores verdaderos [del material original de cómics], pero no necesitas saber más allá de la básica historia sobre Batman [para ver la serie]."

Heller añade que el truco está en mantener una serie real e irreal al mismo tiempo. Es decir, es Ciudad Gótica, pero se centra en los crímenes que Harvey Bullock y Jim Gordon deben resolver. Ambos son humanos. Son policías. Ese es un elemento bastante real y tangible. 

PUBLICIDAD

Los superhéroes han estado en TV desde hace décadas. El concepto ficticio e irreal es apantallante para muchos, incluso en televisión. ¿Es mala idea tenerlos en TV? ¿Estás de acuerdo con Bruno Heller?

Un superhéroe que llega a la TV: Superman llega a Supergirl y esta es la primera imagen oficial