Dragon Ball Heroes: la prisión planetaria, el saiyajin del mal y 5 preguntas que quedaron sin respuesta

Dragon Ball Heroes, el anime inspirado en ese famosísimo juego de arcade que permite la elección de avatares originales y el uso de todos los personajes de la serie de Dragon Ball, sin importar el canon y las líneas temporales, fue estrenado, aunque, lamentablemente, no supo estar a la altura.

PUBLICIDAD

En esta ocasión no nos molestó el relleno ni la animación (aunque no fue tan genial como se anunció que sería), lo que resultó incómodo fue la duración del capítulo, que no superó los 8 minutos. De todas formas, Dragon Ball, fiel a su esencia, siempre es capaz de generar intriga, por escaso que sea su planteamiento, y por tal razón nos hemos visto en la obligación de responder 5 preguntas que quedaron en el tintero.

Los dos Gokú

El primer episodio se enfocó en el momento más fanservice en la historia de la serie: Gokú Super Saiyan Blue vs. Gokú Super Saiyan 4, un encuentro que imaginamos en nuestras mentes durante mucho tiempo. Es cierto que la duración de esta batalla fue mínima y decepcionante, sin embargo nos generó una duda importante: ¿quiénes son y en qué se diferencian? Gokú del universo 7 es ampliamente conocido, ¿pero el otro?

Gokú Xeno es un Patrullero del Tiempo que «comparte la misma historia que el Goku canónico hasta el momento de que Trunks le salva la vida (haciendo uso de la medicina para el corazón desarrollada en el futuro). Desde este punto, se divide la historia y Gokú Xeno también vive todo lo sucedido en Dragon Ball GT, además de varios conflictos exclusivos de las películas (Slug y Janemba, por ejemplo), ¡incluso conoció y luchó con Broly!»

La prisión planetaria

Originalmente conocida como Kangoku Wakusei, es una prisión en la que convergen siete planetas encadenados por Fu. Allí se alojan prisioneros de distintas líneas temporales y se ubica en la frontera entre los universos en la línea de tiempo #7 (donde viven Trunks y Mai del futuro luego de que Zamasu sembrara el caos en la Saga de Trunks del Futuro) y el lugar más lejano dentro del universo 7. La prisión se conforma por un planeta rocoso similar a la Tierra, un planeta mecánico, dos son planetas (similares a Júpiter y Saturno) y un último planeta rocoso muy parecido a Venus —este último es el Planeta Babari, perteneciente al Universo 10). La única manera de salir es empleando las 7 esferas del dragón que la prisión alberga.

PUBLICIDAD

El saiyan maléfico

Cumber ( Kanba), conocido como el Saiyan Maligno o saiyan del mal es un saiyajin malvado que fue capturado por Fu en la Prisión Planetaria. Su nombre, al igual que el de casi todos los saiyan en la serie, proviene de un vegetal: Cucumber (pepino).

De enorme tamaño y cabellera larga, similar a la de un Super Saiyan 3 (o a la que portó Raditz), representa la maldad intrínseca en gran parte de los saiyan del universo 7. El nivel de maldad en su ki es tan fuerte que corrompe a las personas que se le acercan, incluso a personas de corazón puro como Gokú. Cumber puede transformarse en Super Saiyan, aunque su forma es ligeramente distinta. Su poder rivaliza con el de un Super Saiyan Blue.

Los prisioneros de Fu

La premisa del anime delata las intenciones de Fu: reunir a los más formidables guerreros de distintas dimensiones temporales para enfrentarlos en su prisión, como parte de su experimento. Entre los prisioneros ya conocimos a Goku Xeno, Gokú (universo 7), Vegeta, Trunks, Cooler y Cumber (Kanba), el saiyan maligno. No obstante, durante la escena final, cuando se muestra la pantalla del centro de control de operaciones, Fu nos revela pistas que confirman a dos villanos más (además de un posible antihéroe): Broly, Bojack y Bardock están a la orden del día y, probablemente, serán vistos en próximos episodios.

¿Quién es Fu?

Fu es un científico, hechicero y aliado de la Patrulla del Tiempo demonio. Además, es el legítimo sobrino del rey del Reino de los Demonios, Dabra, quien lo apreciaba tanto como para considerarlo su sucesor. Es hijo de Mira y la científica malvada Towa, los principales villanos del juego, sin embargo, no siente ningún lazo familiar con sus padres y fue capaz de traicionar a Dabra convirtiéndolo en piedra.

PUBLICIDAD

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te pareció este episodio?

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.