Doomsday: El asesino de Superman

El planeta Krypton, antes de ser dominado por la raza humanoide de los kriptonianos, albergó a una criatura de gran poder y maldad, un demonio artificial posteriormente llamado Doomsday y creado por el alienígena Bertron durante su búsqueda de la forma de vida definitiva.

PUBLICIDAD

El proceso de creación de Doomsday incluía enviar un bebé a la superficie del planeta Krypton, donde habitaban las criaturas más peligrosas y violentas, y utilizar sus restos para crear una nueva forma de vida y volver a enviarla, así hasta que la criatura se fue haciendo más resistente mientras atravesaba un proceso de muerte y clonación constante.

El guerrero definitivo

La evolución genética le permitió a Doomsday mejorar y absorber las fortalezas sin necesidad de ser clonado, a tal punto que considero a Bertron y su equipo como una amenaza y así exterminó a su propio creador.

Una de las primeras acciones de Doomsday fue destruir a todas las criaturas amenazantes que habitaban Krypton. Luego viajo por el espacio enfrentándose a Darkseid, el linterna verde Zharan Pel y a otros personajes del universo DC.

Imagen DC Entertainment
Imagen DC Entertainment
Imagen DC Entertainment
Imagen DC Entertainment

Atravesando el universo DC Comics

Llego a poner en peligro a los Guardianes del Universo, pero el sacrifició de un Linterna Verde envío a Doomdsay a una brecha dimensional. Nuevamente evolucionó con poderes superiores a los del guerrero que lo derrotó y una vez más seguiría su ruta destructiva para ser detenido por The Radiant. Su próximo destino fue el planeta Tierra donde se enfrentaría a Superman en uno de los comics más famosos, donde el hijo pródigo de Kripton muere llevándose consigo a Doomsday, pero un enemigo tan poderoso no puede desaparecer y en la actualidad hay una nueva serie con Doomsday como protagonista.

Mientras esperamos el enfrentamiento definitivo contra Superman, una vez más, Doomsday sigue encargándose de los sucesores del hombre de acero y evolucionando para presentar una batalla cruenta contra el hijo de Kripton.