Disney encontró una mina de oro en las películas de Marvel y en lo que respecta a su futuro, no parece que quiera soltar ese universo creador de ganancias. Los superhéroes han logrado unificar historias y hasta aquellos que no conocen demasiado de cómics van al cine a verlos. Es así que Doctor Strange llamó la atención por sus efectos especiales y características. Ahora mismo pasó el récord de otro gran superhéroe: Iron Man. Hasta el momento era la película debut de un héroe en solitario del MCU con mayor recaudación en taquilla.
Doctor Strange pasó un récord perteneciente a Iron Man, ¿quieres saber cuál es?

Nuevo récord, ¿cómo lo logró?

El hecho de que Doctor Strange no sea un superhéroe de los más famosos no implica que no pueda lograr grandes cosas. Ya se demostró en el pasado con Guardians of the Galaxy o Ant-Man que no todo tiene que ser Captain America para triunfar. Lo que llamó la atención de la audiencia fue la originalidad de la historia y poderes, unido a efectos especiales que se ven fantásticos en la pantalla grande.
En el tiempo que ha permanecido en los cines, Doctor Strange ha recaudado 616 millones de dólares en todo el mundo, lo cual pasa ampliamente los 585 millones de Iron Man. Seguramente en los próximos días consiga aún más ganancias, consolidando su puesto. El segundo lugar lo tenía hasta el momento Ant-Man con 518 millones, ahora pasando a tercer puesto.
¿Qué se viene a futuro?

Aunque esta es ahora la película debut de un personaje del MCU con mayor recaudación, no lo es de los personajes de Marvel en general. Ese puesto lo tiene la película de Spider-Man estrenada en 2002, con 822 millones en total.
Las secuelas de Iron-Man recaudaron aún más que la primera y Ant-Man está a punto de tener otra película, así que Doctor Strange 2 parece algo seguro. El MCU sigue expandiéndose y esta no es la última vez que veremos a Benedict Cumberbatch en el papel.








