Doctor Strange deslumbró con su historia tanto a amantes de los cómics como a los primerizos que descubrían el personaje gracias al film. Y aunque, obviamente, hay detractores, hay un punto en el que todos están de acuerdo: la calidad visual.
Doctor Strange: la escena de los multiversos fue un hermoso homenaje a los cómics y el arte de Steve Ditko

Las escenas "tipo Inception", las batallas dentro de la "dimensión espejo", el enfrentamiento con Dormmamu, y por supuesto, el momento de inflexión de la película: Stephen Strange descubriendo el multiverso.

Luego de que Ancient One, interpretada por Tilda Swinton, abriera el "tercer ojo" de Strange, este comienza un viaje interdimensional estremecedor. Si hablamos solo de la parte visual (la más impactante, por lejos), la estética, la psicodelia y el frenetismo presentes en la secuencia derivan de la influencia de dos obras: primero, The Doors of Perception, por Aldous Huxley, una obra que relata las experiencias del autor al usar (y abusar) de la sustancia conocida como mescalina, un alucinógeno de similar esencia a l LSD; y segundo, pero no menos importante, el arte de Steve Ditko.

Steve Ditko, creador incansable, responsable de muchos de los personajes más icónicos de Marvel, entre ellos, Spider-Man y Doctor Strange. Además de su enorme calidad a la hora de conceptualizar personajes, Ditko era un hábil dibujante con un estilo muy versátil y particular; algo que podemos ver claramente en la viñeta anterior, por ejemplo.

Usando la obra de Ditko como fuente de inspiración, y a modo de homenaje, Doctor Strange (film) nos regala una secuencia impresionante que sirve de tributo al creador de tan entrañable héroe.
Podría interesarte: Las mil caras de Steve Ditko
Y tú, ¿sabías esto? ¿Qué te pareció la escena de los multiversos? ¿Cuál fue tu secuencia favorita?
Esperamos tus comentarios.








