¿Qué se puede esperar de una producción animada de Disney-Marvel? Una sociedad que combina las mejores caras de dos mundos no-tan-diferentes sin duda debe ser capaz de elaborar un producto a la altura de sus propias circunstancias.
Disney y Marvel estrenarán película animada de Big Hero 6 para 2014


Desde el 2009, cuando Disney adquirió Marvel, todos hemos estado esperando ver el resultado de semejante asociación: el catálogo de personajes de Marvel puesto al servicio de la tecnología de animación de Disney. No obstante, parece que tendremos que esperar para ver súper producciones animadas de Spider-Man o los X-Men pues la serie que será llevada a los estudios será Big Hero 6.
Parece ser que los productores no quieren asumir los riesgos de un primer experimento de película animada y por lo tanto han optado por llevar a la pantalla grande una serie no tan popular como Avengers o Fantastic Four. De todas formas, esto no significa que la película animada de Big Hero 6 esté destinada al fracaso, de hecho, quienes están familiarizados con el cómic vaticinan un gran éxito.
El Proyecto Manga
Para quienes no conozcan esta serie (créanme que no son pocos) les comentamos que se trata de un intento de Marvel por indagar en el universo Manga cuando éste empezó a abrirse paso en el mercado norteamericano en la década de los 90s.
Big Hero 6 fue una mini tira creada por Steven T. Seagle y Dunca Rouleau como capítulo especial de la edición de Alpha Flight Vol 2 en setiembre de 1998. Los productores de aquel entonces evaluaron un gran potencial en el producto por lo que decidieron editarlo como una mini serie en conjunto con Sunfire.


Bajo la batuta creativa de Scott Lobdell y Gus Vázquez la mini serie que narra las aventuras de un grupo de superhéroes al servicio del gobierno japonés comenzó a imprimirse en ese mismo año, aunque no tuvo mucha repercusión.
La idea-sustento de ésta serie fue la de jugar con ciertos elementos estéticos del manga como los personajes y los argumentos. Vale destacar que es considerado un cómic de culto por varios especializados en la materia.
La primer producción en 3D
La expectativa que genera ésta producción animada sólo puede ser explicada por el hecho de ser la primera de la asociación Disney-Marvel, quienes ya han trabajado juntos pero en películas de actuación. Se sabe que el director será Don Hall, quien realizó la versión 2011 del popular Winnie the Pooh.
El plot estará escenificado en la ciudad ficticia de San Fransokyo (una combinación de San Francisco y Tokyo) donde Hiro Hamada (un entusiasta de la robótica) y su sidekick robot BayMax unen fuerzas con el equipo de superhéroes Big Hero 6.
La película está escenificada en una estructura visual que mezcla elementos del cómic con animación 3D, Japón y Estados Unidos, Disney y Marvel. El estreno está programado para 2014
¿Qué expectativas tienes respecto a ésta película?, ¿irás a verla al cine?, ¿esperabas una producción con personajes más reconocidos? Puede dejarnos tus impresiones del teaser.









