Director de Nightwing lanza casting abierto para elegir al actor

La película de Nightwing es uno de los tantos proyectos futuros del Universo extendido de DC que Warner Bros. se ha apresurado a anunciar como parte de su creciente franquicia de superhéroes, entre los que se incluyen más de una decena de indefinidos títulos en diversas etapas de desarrollo y cuya existencia real todavía está por verse.

PUBLICIDAD

Nightwing sin embargo se destaca de casi todas las demás —descontando las películas con fecha de estreno ya confirmada e ingresadas en producción o preproducción como Aquaman, Shazam y Cyborg— por estar bastante encaminada y no haber experimentado sobresaltos ni grandes cambios sobre la marcha, eventos que han caracterizado a casi todos los otros proyectos.

Warner Bros. comenzó por designar un equipo creativo de la casa, una dupla de director y guionista evidentemente entusiasmados con el proyecto y que ya habían trabajado con el estudio en grandes éxitos recientes.

El director Chris McKay, que fue co-director de animación en The Lego Movie y luego debutó dirigiendo su propia película con The Lego Batman Movie, y el guionista Bill Dubuque, que venía de escribir El contador (protagonizada por Ben Affleck), una película que ciertamente se puede ver como una variación del género de superhéroes.

Nightwing, para quienes no lo saben, es el superhéroe en el que se convierte Dick Grayson en sus años adultos, después de haber sido Robin, el más famoso compañero de Batman, en su adolescencia.

Nightwing posee grandes habilidades que debe a su mentor, tales como su capacidad detectivesca y el uso de alta tecnología, pero además se destaca su destreza en el combate cuerpo a cuerpo, su experiencia en las artes marciales y su dominio acrobático, una habilidad que heredó de su familia de acróbatas de circo.

PUBLICIDAD

Chris McKay había dicho que para la película quería un actor que fuera capaz de realizar este despliegue físico, que tuviera la habilidad y la resistencia para hacer por sí mismo escenas de riesgo, acrobacias y toda clase de movimientos gimnásticos durante el rodaje.

Imagen DC Comics

Y está tan dispuesto a buscar el actor adecuado para el papel de Nightwing que ahora ha lanzado un llamado abierto para el casting de la película, es decir que cualquiera que crea que pueda realizar este trabajo puede presentarse. El director, sin embargo, dio algunas recomendaciones a los potenciales postulantes que no tengan demasiada experiencia en Hollywood.

«Sobre el casting de Nightwing: haz que un agente o manager envíe tu trabajo. Al estudio. Un agente o manager te protege pero también es un respaldo de tu carácter. Significa que tomas a ti mismo y a tu trabajo seriamente... y que por lo tanto alguien más también lo hace. Habrá un casting abierto pero eso es como apostar en Las Vegas. No dejes tu carrera librada al azar. Cree en ti. Apuesta por ti. Consigue un agente o manager»

Es que los potenciales candidatos para el papel de Nightwing probablemente deberán competir por él con otros nombres bastante conocidos y establecidos. Entre los actores que se han rumoreado para protagonizar la película están Dave Franco, Jared Padalecki, Finn Wittrock, Dev Patel, Zac Efron y Steven Yeun.

McKay, que además había confirmado hace un tiempo que el título de la película será sencillamente Nightwing, dijo que lo que más le interesaba del personaje era esa personalidad de artista y performer vinculado al mundo del entretenimiento, y que quería incorporar este rasgo de Nightwing en la película, incluyendo su pasado como miembro del Haly’s Circus, que se narra en los cómics.

También dijo que pretendía hacer antes que nada una simple y directa película de acción, anclada en el realismo y con el menor uso de CGI posible, al tiempo que elogió el enfoque del DCEU para su franquicia de superhéroes, a la que consideró más orientada a la visión del director que a la del estudio, lo que, en su opinión, la diferencia de «otros populares universos cinematográficos».

PUBLICIDAD

Me pregunto a cuáles otros se referirá.