El 14 de febrero es una fecha conocida por todos los enamorados. Y como no podía ser de otra manera, DC Comics aprovecha el reciente romance entre Superman y Wonder Woman para ofrecernos un número especial dedicado a San Valentín. Se trata de Young Romance: A New 52 Valentine’s Day Special #1, una antología de 64 páginas con seis breves historias que exploran el lado romántico de algunos superhéroes.
Día de San Valentín en The New 52


Las historias
Todas las historias que aparecen en este número especial ocurren durante el Día de los Enamorados.
En primer lugar se nos presenta a Catwoman después de los acontecimientos de la saga Muerte en la familia, recordando su primer encuentro con Batman y preguntándose cómo puede aliviar el alma del hombre murciélago.
A continuación, se nos presenta a Aquaman y Mera en una aventura donde ambos temen perder al otro. Le sigue una historia protagonizada por Bárbara Gordon en su rol de Batgirl reencontrándose con Ricky, el primer chico a quien besó.
La cuarta historia involucra a Apollo y Midnighter, la única pareja gay de este número especial, con una posible reconciliación justo cuando hace poco comentábamos sobre la homosexualidad en los cómics.
La siguiente historia involucra a Nightwing y a la hija de Lucius Fox quien trata de ser amable con él al oír una discusión telefónica. Y por último, el gran final, algo que todos los fans han estado esperando: Superman y Wonder Woman tienen su primera cita.
Y aunque tratan de pasar desapercibidos en sus personalidades civiles, Eros se entromete sólo para dejar claro cuales son los sentimientos del Hombre de Acero.

Los autores
Podría argumentar que quizás se hubiese hecho una mejor elección en los personajes seleccionados (salvo Superman y Wonder Woman, por supuesto), pero en cuanto a los artistas elegidos no hay ninguna objeción.
Tenemos a Ann Nocenti con dibujos de Emanuela Lupacchino para la pareja Batman y Catwoman; a Cecil Castellucci escribiendo para Inaki Miranda con Aquaman y Mera de protagonistas; a Ray Fawkes con dibujos de Julius Gopez en la historia de Batgirl; en cuanto al espacio dedicado a Apollo y Midnighter tenemos todo un equipo: Peter Milligan y Simon Bisley; a Nightwing se le enfría la pizza por obra de Kyle Higgins y Sanford Greene; y en el final, Clark y Diana juegan a Verdad o Consecuencia gracias a Andy Diggle y Robson Rocha.
No sé si será un cómic para regalar en San Valentín como nos propone DC, pues además de las historias mencionadas Young Romance: A New 52 Valentine’s Day Special #1 trae unas tarjetas que puedes recortar y enviársela a tu novia/o, pero sin duda alguna es un cómic para pasar un buen rato.









