Descubre el novedoso ComicBlitz: Netflix, pero con cómics

ComicBlitz and chill?

PUBLICIDAD

Hasta esta altura es ridículo negar que la era digital afectó a todo tipo de medios de comunicación y cambió para siempre el modo en que consumimos contenidos. Apenas 5 años atrás  Netflix, el servicio de streaming con más renombre a nivel internacional, estuvo a punto de declararse en bancarrota. Sin embargo, con la ayuda de una “pequeña” producción original titulada House Of Cards, volvió pisando fuerte y en este 2016 invirtieron US$ 5.000 millones de dólares en contenido original. Falta muy poco para que las cadenas televisivas estén rogando a Netflix que tomen sus contenidos y no a la inversa como se había pensado en un momento.

Mira también: ¿Qué nos trae Netflix en 2016? ¡Aquí están las 10 temporadas más esperadas y sus fechas de estreno!

En la era digital el nombre del juego es: "actualízate, o quítate del medio". De esta manera, el término cómic digital surgió. Uno de los medios con más riesgo a caer y desaparecer, tuvo que mezclar sus publicaciones en papel con lanzamientos digitalizados para no quedar en el tiempo. Y del mismo modo que Netflix surgió de un día para otro, en octubre de 2015 apareció su primo geek y de perfil más bajo, ComicBlitz.

Jordan Plosky, creador de la compañía, trabajó anteriormente como director de contenidos de ComicFix y, sabedor del tema, viO una oportunidad de la que nadie más se percató. ComicBlitz fue lanzado originalmente como una app exclusiva para iPhone pero a fines de junio de 2016 (y vale la pena aclarar, a menos de un año de su debut original) fue anunciado el lanzamiento para las plataformas móviles de Android y Windows, así como una aplicación web universal para utilizar el servicio en cualquier PC o laptop.

PUBLICIDAD

Expandir nuestra plataforma para incluir una aplicación web responsive nos permitirá alcanzar exponencialmente a más fanáticos de cómics así como presentarle a nuevos lectores las historias y personajes que tanto queremos. Estamos orgullos de continuar ofreciendo una librería gigantesca de contenido sin limitación alguna de cuánto puede consumir cada lector. No solamente estamos expandiendo el modo en que los lectores pueden acceder a ComicBlitz, también estaremos expandiendo nuestra librería de contenidos agregando nuevas publicaciones todos los meses”. Así describe Plosky la expansión de su compañía que cobra US$ 9,99 dólares la suscripción mensual y actualmente ofrece un mes gratis para nuevos usuarios.

Recientemente ComicBlitz cerró un trato con la compañía subsidiaria de Image Comics, Top Cow, para sumar varios de los títulos de esta editorial a su librería. De esta manera, Top Cow es la más nueva adición de una plataforma que ya cuenta con books de importantes editoriales como Dynamite Entertainment, Zenescope, Action Lab y Valiant Entertainment.

Las grandes compañías (entiéndase DC Comics y Marvel) aún no han hecho el salto a esta plataforma pero, con un aliado tan importante como Image Comics entre sus filas, no puedo imaginarme que falte mucho para ver a los más reconocidos superhéroes entre los títulos de ComicBlitz. Albada sea la era digital.

Mira también: Prepárate para lo nuevo de Netflix con este cómic gratis de Jessica Jones y Daredevil

¿Qué te parece la idea de ComicBlitz? Deja un mensaje para contarnos.